La serie ‘Los Simpson’ renueva hasta el 2019

La mítica serie estadounidense se asegura así la emisión de 30 temporadas ininterrumpidas en la televisión de EEUU

Bart y compañía van camino de la inmortalidad audiovisual. La insumergible serie de dibujos animados estadounidense ‘Los Simpson’ ha sido renovada por la cadena Fox para dos temporadas más, la 29ª y 30ª. Así, esta auténtica institución de la cultura pop (a la que han prestado sus voces personajes como Michael Jackson, Ringo Starr, Lady Gaga, Dustin Hoffman o LeBron James) volverá a batir nuevos récords de longevidad. Ahora ya se sabe que llegará, por lo menos, al año 2019.

De hecho, se puede decir que los tiene todos en el sector: ya en el 2009, ‘Los Simpson’ superó el récord de 435 episodios que ostentaba ‘The Adventures of Ozzie and Harriet’, y pasó a ser parte del Libro Guinness de récords como la ‘sitcom’ de mayor duración del mundo. Así, cuando finalice la temporada 30, esta serie habrá ofrecido la friolera de 669 episodios. Cabe recordar que el primer episodio de las aventuras de la entrañable familia amarilla que creó Matt Groening, y que ahora está en su temporada 28, se emitió en diciembre de 1989.

En sus primeras entregas, la serie congregaba una media de más de 15 millones de telespectadores, con un pico de 33,6 millones de personas en el episodio más visto de su historia, ‘Bart Gets an F’, emitido en octubre de 1990. Este éxito también se repitió en la gran pantalla: ‘Los Simpson: la película’, que se estrenó en el 2007, recaudó en taquilla 527 millones de dólares.

DONALD TRUMP EN UN EPISODIO DE LOS SIMPSON THE SIMPSON
DONALD TRUMP EN UN EPISODIO DE LOS SIMPSON THE SIMPSON

Aunque en los últimos años su audiencia ha ido disminuyendo progresivamente (lo que hizo poner en duda su continuidad), la cadena Fox ha decidido seguir apostando por esta producción. La realidad es que ‘Los Simpson’, más que una pérdida de calidad o repetición de temas (se mantiene en perfecta sintonía con los temas más candentes e incorpora con espectacular rapidez referencias a las noticias actuales y nuevos códigos culturales), sufre las consecuencias del espectacular fraccionamiento del mercado audiovisual. Esto es debido a la explosión de nuevas ofertas de contenidos, que llegan a través de todo tipo de pantallas y sistemas de transmisión digital.

A lo largo de su larga historia , ‘Los Simpson’ ha sido galardonado con 32 estatuillas de los premios Emmy (los Oscar de la televisión). Otro récord.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *