La voz de Mazinger Z, en Japan Weekend Valencia

Una de las series de animación que más ha influido a toda una generación de espectadores es, sin duda alguna, Mazinger Z.

En España, TVE emitió su primer capítulo el 4 de marzo de 1978, y desde el primer momento, millones de telespectadores quedaron enganchados a las aventuras del robot y sus amigos. Décadas después, se siguen recordando frases míticas como Puños fuera o Planeador abajo, e incluso se tararea con facilidad el tema principal de su banda sonora en español que era cantado por el cantante y letrista bilbaíno Alfredo Garrido García. Y es un orgullo para Japan Weekend Valencia anunciar que el veterano artista estará con nosotros los días 18 y 19 de mayo en Feria de Valencia.

Alfredo Garrido García es un cantante y productor artístico con una amplia trayectoria profesional. Ha sido productor y letrista de grandes cantantes y grupos, como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo, Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82), entre otros.

También es autor de las letras de las canciones de la serie infantil Marco. Además, adaptó y colaboró en las canciones de multitud de series infantiles como Mazinger Z, Tarzán, o El pequeño Cid, así como en algunos títulos de Disney.

Garrido ha recibido diversos premios, destacando el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z. En 2016, volvió a entrar en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.

Assasin’s Creed Symphony suena en Japan Weekend Valencia

Assassin’s Creed se ha convertido en uno de los mayores referentes de la industria de los videojuegos. La guerra milenaria entre la Hermandad de los Asesinos y la Orden de los Caballeros Templarios ha desembocado en diez títulos que abalan más de diez años de éxito. La saga ha sabido cómo envolver al jugador dentro de una atmósfera bélica medieval y vanguardista, y en gran parte se lo debe a la espectacular puesta musical que acompaña cada fotograma. Es por ello que la franquicia ha querido deleitar a sus seguidores con una gira musical para disfrutar en directo de las bandas sonoras de la saga en formato sinfónico: Assassin´s Creed Symphony. Será en su concierto de noviembre cuando la orquesta aterrice en España, pero Japan Weekend Valencia ha querido calmar la espera de muchos y dará en su feria del 18 y 19 de mayo una muestra de lo que les esperará a final de año.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *