Lara Fabian portada en DMH Magazine®

Lara Fabian cantante belga, nacionalizada canadiense es la portada en DMH Magazine®.

Lara Fabian nació el 9 de enero de 1970 en el pueblo belga de Etterbeek (Bruselas), su padre belga y su madre siciliana. Su nombre proviene de la canción de la película Doctor Zhivago. A pesar de haber nacido en Etterbeek, vivió los primeros cinco años en Catania, aprendiendo italiano como lengua materna, antes de regresar a Bruselas, iniciando sus estudios de primaria en el colegio de Forest, Institut Sainte Ursule. Lara comenzó a cantar, bailar y tomar lecciones de piano a muy temprana edad y comenzó sus estudios formales de música en el Real Conservatorio de Bruselas a la edad de 8 años. Lara comenzó a escribir y presentar sus propias canciones durante los 10 años que estudió en el Conservatorio. Las canciones de Lara estuvieron influidas por las voces de artistas como Barbra Streisand, Céline Dion, Mina y Queen.

Lara Fabian cover DMH Magazine®
Lara Fabian cover DMH Magazine®

Desde la edad de cinco años, Lara sabía que quería cantar. Acompañada por su padre músico, ex guitarrista y vocalista de Petula Clark, quien comenzó su carrera como cantante a los 14 años en Bruselas. Unos pocos años más tarde, entró en una serie de concursos europeos y ganó varios premios.

Luego, a los 18, interpretó «Croire» defendiendo a Luxemburgo en el prestigioso concurso del Festival de la Canción de Eurovisión 1988 donde quedó en cuarta posición, siendo la ganadora Céline Dion. Es en este momento en el que sus primeras grabaciones, tanto en la etiqueta Tréma francés, dejará una buena impresión en el público. De sus canciones «Croire» y «Je sais» vendió 500.000 y 300.000 ejemplares respectivamente. Un año antes, se había registrado un primer single, «Lazziza est en pleure».

En 1990, tras sus éxitos europeos y finalizar sus estudios, Lara llega a la provincia de Quebec (Canadá) para promover su canción «Je sais» y se enamora del lugar. Con su amigo Rick Allison a su lado, dos maletas y 1000 dólares en su bolsillo, decide iniciar una carrera en los Estados Unidos.

Lara se mudó a Montreal, y comenzó su propia compañía discográfica, Producciones Clandestinas. Su colaborador y productor, Rick Allison (a quien conoció en un bar en Bruselas), se unió a ella en Montreal y trabajaron arduamente en escribir y grabar canciones.

En agosto de 1991, su álbum homónimo en francés (Grabado en Bélgica) de estilo Pop-Dance fue lanzado en Canadá, vendiendo 100.000 copias. Su álbum debut obtuvo disco de oro en 1993 y disco de platino el año siguiente.

Carpe Diem, el segundo álbum de Lara, se lanzó en 1994, y comprobó que su éxito en Quebec, no era un hecho aislado y temporal. En menos de tres semanas, el álbum fue oro y tres de sus canciones: «Tu t’en vas», «Si tu m’aimes» y «Leïla» se encuentran en el Top-50 de radio hit-parade. Al año siguiente, el álbum es casi el triple platino y su gira atrae a más de 150.000 fans. Este éxito está reconocido en 1995 por la gala de ADISQ donde Lara recibe dos premios Félix: Mejor show del año y Mejor cantante femenina del año los cuales son votados por el público.

En enero de 1995, a petición de Serge Lama, Lara se une al cantante en el escenario del Palacio de Congresos de París para realizar «Je suis malade», una canción que había cantado en su álbum Carpe Diem. Al ver la respuesta de la audiencia al dúo, Serge Lama, pidió a Lara inmediatamente cantar la canción, una vez más, pero ella sola.

En 1996, los estudios de Walt Disney inmortalizan la voz de Lara cuando le pidieron que pusiera voz para el personaje animado Esmeralda, y cantar una canción en El Jorobado de Notre-Dame. Disney también incluyó la versión en Francés de la canción «Que Dieu aide les exclus» (God Help The Outcasts) en la banda sonora de la película.

Después del éxito de «Carpe Diem». Lara firma un contrato con el sello francés «Polydor» por varios álbumes, los franco-hablantes de Europa se preparan para un emocionante regreso. Con el estreno de «Pure», en junio de 1997, la carrera europea de Lara realmente despega.

Ese mismo año, «Pure», el tercer álbum de Lara, se lanza en octubre y fue platino en menos de dos semanas. Fue éxito de ventas con más de 2 millones de copias en el que se incluían temas como «Tout», «Je T’aime», «Humana».

Por este disco, Lara fue premiada con un Félix Popular Álbum del Año en la gala de ADISQ de 1997 y también fue nominada en dos premios Juno a la Mejor Cantante Femenina y Mejor Álbum de ventas. Este reconocimiento, una vez más, atrae la atención de los estudios cinematográficos.

En el verano de 1999, Lara cruzó el Atlántico para grabar su primer álbum en Inglés en New York y San Francisco bajo el sello de Sony Music. Las canciones fueron escritas y producidas con ayuda de su amigo y también productor Rick Allison, así como también Dave Pickell, Walter Afanasieff, Glen Ballard and Patrick Leonard.

Su primer single Pop-Dance, «I Will Love Again», alcanzó el #1 en U.S.A. en la lista del Billboard Hot Dance Music/Club Play. También llegó al #32 en la lista del Billboard Hot 100 and #10 Adult Contemporary. Apareciendo también en otras listas internacionales. La balada «Love By Grace», tuvo un éxito moderado al llegar al puesto #24. Su tercer single, «I Am Who I Am», remezclada por Hex Hector, se convirtió en un éxito inmediato en discotecas, aun así no alcanzó a entrar en las listas de los charts. Mientras tanto su single «Adagio» llegó al puesto #5 en las listas de popularidad en Francia y alcanzando el puesto #3 en las listas de éxitos en Bélgica.

Debido a la gran acogida del disco, se lanzó una Edición Especial para el mercado hispano, incluyendo 4 temas en español. «Otro Amor Vendrá» versión en español de «I Will Love Again», también fue lanzado en Latinoamérica como primer single, obteniendo un masivo éxito en varios países de habla hispana. El 2º sencillo «Quédate» escaló rápidamente en las listas de éxitos, sobre todo en Brasil, dónde la canción fue el tema de amor de la pareja principal en la telenovela «El Clon». Asimismo se lanzaron otros temas como: «Sin Ti» y «Sola Otra Vez».

Nue (Desnuda) fue el cuarto álbum de Lara en francés el cual fue lanzado en otoño de 2001 tanto en Quebec como en Francia, retomando nuevamente sus temas en francés. En «Nue» junto a su socio y productor Rick Allison, Lara muestra una excepcional fuerza vocal y un lado emocional que no había mostrado en álbumes anteriores. Su primer single lanzado en el verano de 2001 fue «J’y crois encore» el cual estuvo dentro de los mejores 20 temas en Francia.

En 2004, se lanzó al mercado «A Wonderful Life», su segundo álbum en inglés. Este proyecto fue comercialmente un fracaso y muy criticado. El álbum no logró alcanzar el éxito de su 1ª álbum en inglés «Lara Fabián». Pero creó un sonido y música que marcaría en un futuro el nuevo estilo musical de Lara.

Lara Fabian recientemente anunció su gira mundial «50» que es un tributo a sus 30 años de carrera, 50 años de edad, 14 álbumes de estudio y mas de 20 millones de discos vendido mundialmente. El primer concierto es en Nueva York el 16 de Septiembre del 2019.

La cantante belga, nacionalizada canadiense es conocida por su rango vocal y calidad artística. Canta en italiano, español, francés, ruso, inglés, portugués, también en alemán. Es la artista femenina Belga que ha vendido mas discos de todos los tiempos.

La gira sigue despues de el anuncio de su mas reciente producción discográfica «Papillon» que lanzo hace unos meses al mercado. El disco es completamente en Francés y esta ya disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon, YouTube, y SoundCloud.

FACEBOOK: Lara Fabian
TWITTER: @LFabianOfficial
INSTAGRAM: @larafabianofficial
larafabian.ca
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *