Las acciones de la Roma suben un 25% en la Bolsa

El pase de los italianos a semifinales tras eliminar al Barcelona incrementa el valor bursátil de la entidad

La histórica clasificación de la Roma en los cuartos de la Champions frente al Barcelona, remontando el 4-1 de la ida, ha traído consigo no solo el pase a semifinales sino también mayores beneficios económicos para el conjunto romano.

Las acciones del Club AS Roma, que cotizan en la Bolsa de Milán, han comenzado la sesión de este miércoles subiendo un 25% después de eliminar al conjunto azulgrana contra pronóstico gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Subidón en el campo y en la Bolsa

Cuando el pasado 16 de marzo el conjunto dirigido por Di Francesco quedó emparejado por sorteo frente al Barcelona, los títulos del equipo romano acumulaban una devaluación de casi el 13%. Tras el resultado de la ida, el porcentaje bajó ostensiblemente. Pero el buen comienzo de partido y los goles ayudaron a que a los pocos minutos del comienzo de la sesión, las acciones del club romanista moderaran su escalada al 19%.

Con este resultado, el conjunto ‘giallorossi’ engordara aun más sus beneficios al disputar de nuevo unas semifinales de Copa de Europa.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *