Las Artistas Anitta, Natti Natasha, Karol G y Lali se Unen a Luana Pagani, Alexandra Lioutikoff y a la Dra. Stacy L. Smith para el Panel “Women in the Lead» en la Semana de la Música Latina de Billboard

Billboard se complace en anunciar HOY que las artistas Anitta, Natti Natasha, Karol G y Lali se unirán a la gurú del marketing, Luana Pagani, a la presidenta de Universal Music Publishing Group, Latinomérica/ EE.UU. Latino, Alexandra Lioutikoff; y a la Dra. Stacy Smith, de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, para el popular panel «Mujeres en el Liderazgo» (“Women in the Lead) durante la Semana de la Música Latina de Billboard de este año.

El grupo de mujeres pioneras tomará el escenario el miércoles 24 de abril para una discusión en profundidad moderada por Leila Cobo, Vicepresidente de Billboard y Líder de la Industria Latina de Billboard. Las panelistas de “Mujeres en el Liderazgo” (“Women in the Lead”) se unen a los invitados previamente anunciados Juan Luis Guerra, Lele Pons, Wisin & Yandel, Anuel AA y la familia Rivera. La Semana de la Música Latina de Billboard se llevará a cabo en The Venetian en Las Vegas del 22 al 25 de abril.

Anitta, Natti Natasha, Karol G y Lali representan a una nueva generación de artistas femeninas que están redefiniendo la música latina con sonidos distintivos y exitosos. Todas son finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

La cantante, actriz y compositora Argentina, Lali comenzó su carrera musical con la banda “Teen Angels” viajando alrededor de Latinoamérica, España, Italia e Israel. Muy popular, Lali es finalista en la categoría “Artista Social del Año”.

Proveniente de Brasil, Anitta es ampliamente conocida por sus exitosas colaboraciones con artistas tales como J Balvin, Maluma, Iggy Azalea, Major Lazer y más. Anitta tiene tres hits en la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo un TOP 10: «Machika» junto a J Balvin y Jeon (No. 10). La canción, de igual forma, alcanzó el No. 1 en la lista Latin Airplay. Además, es finalista en la categoría “Artista Social del Año”.

Natti Natasha viene de un año extraordinario lleno de éxitos, con 13 hits en la lista de popularidad Hot Latin Songs, incluyendo tres TOP 10 y un No. 1 (“Dutty Love”, con Don Omar en 2012). Además, entró en dos ocasiones a la lista Hot 100 («Criminal» con Ozuna y «Sin Pijama» con Becky G). Su primer álbum Illuminatti debutó y alcanzó la posición #3 en la lista Top Latin Albums y No. 149 en la lista Billboard 200. Natti Natasha esta nominada a dos Premios Billboard de la Música Latina.

Karol G tiene 11 hits en la lista Hot Latin Songs, incluyendo cinco top 10 y un No. 1 («Dame Tu Cosita», con El Chombo y Pitbull, feat. Cutty Ranks). También entró en dos ocasiones a la lista Hot 100 («Dame Tu Cosita» y «Secreto» con Anuel AA). Su primer álbum, Unstoppable, debutó y alcanzó la posición No. 2 en la lista de Top Latin Albums y la posición No. 192 en la lista Billboard 200 en 2017. Además, está nominada para llevarse a casa tres Premios Billboard de la Música Latina.

A lo largo de su extraordinaria carrera, la gurú del marketing y líder en la industria musical, Luana Pagani, ha sido proclamada como dinámica, creativa y visionaria. Como Presidente de SeitrackUS, compañía hermana de OCESA mexicana, Seitrack ha sido pieza clave para el desarrollo de artistas tales como Miguel Bosé, Zoé, Bronco, Ha*Ash y, más recientemente, Ximena Sariñana en los Estados Unidos y en el Sur de América Latina. Pagani está ampliamente acreditada por catapultar las carreras globales de artistas tales como Ricky Martin, Alejandro Fernandez, Alicia Keys, Beyoncé y Maroon 5, entre otros alrededor de América Latina. Además, ha figurado de forma consecutiva en las listas de Componentes Latinos en Potencia de Billboard en 2017 y 2018.

La Doctora Stacy L. Smith es la Fundadora y Directora de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC (AII), que es la principal think tank global estudiando la desigualdad en el entretenimiento. La investigación innovadora de la Dra. Smith examina la inclusión (por ejemplo, género, raza/etnia, la comunidad LGBT, personas con discapacidades y salud mental) en películas, plataformas digitales y televisivas, y en la industria musical. Más allá de la investigación, la Dra. Smith crea soluciones atractivas e innovadoras para la desigualdad en el entretenimiento, tales como la introducción del concepto del corredor de inclusión a la industria del entretenimiento a través de su discurso de TED en el 2016 y un artículo de opinión en “The Hollywood Reporter” y, más recientemente, lanzando el #retodel4porciento. Además, la Dra. Smith fue nombrada la persona más influyente en Los Ángeles por LA Weekly en 2015 y trabaja en el Equipo de Trabajo de la Academia de Grabación en Diversidad e Inclusión.

Alexandra Lioutikoff es Presidente, Latinoamérica y Estados Unidos Latino en Universal Music Publishing Group (UMPG). Ella es la primera presidente femenina de Latinoamérica y Estados Unidos Latino para un importante sello de música. Bajo su liderazgo, UMPG Latino ha firmado a Romeo Santos, Anitta, Espinoza Paz, Rvssian, Roc Nation Latin Publishing, Bruno Martini, Rich Music y Justin Quiles, Young Martino, MadMusick, Raymix, Christian Nodal y Mon Laferte, entre otros.

«Nuestro panel de “Mujeres en el liderazgo” no solo es poderoso; es un agente de cambio. Esperamos nuevamente tener un grupo de mujeres que marquen la diferencia «, dijo Leila Cobo, VicePresidente y Líder de la Industria Latina de Billboard.

Ahora en su Vigésimo Noveno año, la Semana de la Música Latina presenta sesiones y paneles de Preguntas y Respuestas, incluida su firma «Preguntas y Respuestas de la Estrella», así como paneles que se enfocan en “streamings”, videos, colaboraciones latinas y más. La Semana de la Música Latina 2019 incluirá el regreso del destacado Panel de Mujeres, que se convirtió en un catalizador para el cambio en la industria latina en 2018, así como paneles sobre transmisiones, nuevos modelos de negocios y el grandioso panel “Cómo escribí esa canción” de BMI.

La inscripción a la conferencia le dará a los asistentes acceso a tres días de paneles, sesiones individuales y “showcases”, además de boletos para los Premios Billboard a la Música Latina, que se transmitirán en vivo a través de Telemundo el 25 de abril. Tarifas especiales de Lealtad y reserva anticipada de boletos están disponibles.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *