Las enfermeras exigen la retirada de los disfraces sexistas

Un sindicato afirma que las prendas atentan contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales

El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado a las empresas y centros comerciales que retiren de la venta los disfraces para Carnaval que ofrecen una imagen sexista de las enfermeras, ya que atentan contra la dignidad y la imagen pública de estas profesionales, ha dicho en un comunicado este miércoles.

Ha lamentado que, como en anteriores años, se sigue recurriendo al uso de estereotipos sexistas a la hora de definir la imagen de las enfermeras, con vestidos ajustados, faldas cortas y escotes pronunciados, y ha puesto el ejemplo de uno que incluye en su catálogo para Carnaval de este año la empresa de hipermercados Alcampo.

“Malestar profundo”

Se ha dirigido por escrito a los responsables de Auchan en España, para trasladarles el “malestar profundo” del colectivo ante estas prácticas comerciales, y pidiendo que retiren el disfraz y no lo vuelvan a incluir en los próximos años. El sindicato ha vuelto a pedir a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que cree un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento detallado de este tipo de casos y que establezca actuaciones y medidas a adoptar para que no vuelvan a repetirse.

Además de la venta de este tipo de disfraces con motivo de celebraciones como Halloween, se sigue incurriendo en esta “perjudicial y atentatoria imagen” de la Enfermería en espacios como anuncios de fiestas universitarias, vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, en desfiles de moda, ha lamentado.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *