Leo Messi, a Suárez: «No te merecías, Luis, que te echaran como lo hicieron»

«Pero la verdad es que a esta altura ya no me sorprende nada», escribe el capitán para decir adiós al uruguayo

Llegó al vestuario y no estaba. Llegó Leo Messi a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y no se encontró a Luis Suárez, su amigo del alma, que estaba volando camino del Atlético de Madrid. De ahí, que su mensaje de despedida, a través de Instagram, su canal habitual de comunicación, lleno de agradecimiento y cariño hacia el uruguayo. Lleno de crítica y de reproche, en todo momento, de crítica hacia la gestión de Josep Maria Bartomeu.

Todos se han ido, menos él. Se fue primero Rakitic al Sevilla. Luego, Arturo Vidal, al Inter. Y ahora, Suárez, su socio de ataque, amigo, vecino, al Atlético. Todos están fuera del Barça, menos Messi, quien ha tenido que quedarse en contra de su voluntad.

Por eso, mantendrá en cada mensaje su actitud beligerante hacia el presidente. No le perdona que no le dejara salir. No se pueden ni ver. Hace meses que ni hablan. Y ahora, con el inicio de la temporada, arrancando el nuevo proyecto de Koeman, mantendrá esa actitud de enfrentamiento.

«No merecías que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que esta altura ya no me sorprende nada», ha escrito Messi. «Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte», ha reconocido el astro argentino sobre el nuevo duelo con Suárez, ya con zamarra del Atlético de Madrid. Ha expresado el capitán lo que calló el uruguayo en su despedida, mientras sus lágrimas dejaban varios mensajes hacia la directiva. Pero quiso Suárez ocultarlos. Messi, sin embargo, ha vuelto a ser directo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

«Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes, tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron», ha indicado el capitán azulgrana, abriendo, de nuevo, otro foco de tension hacia Bartomeu, con quien coincidió, precisamente, en la despedida del uruguayo el pasado jueves.

La orfandad del capitán

Era la primera vez, tras el burofax en el que comunicó su deseo, no atendido, de irse del Barça en el que Messi y Bartomeu compartían un mismo escenario físico. Pero nada ha cambiado. Más bien, todo sigue igual. Igual de enfrentado está el capitán con el presidente.

No hay vuelta atrás. Ni siquiera la cercanía del inicio de la Liga -el Barça debuta el domingo en el Camp Nou ante el Villarreal con la plantilla incompleta- ha mitigado el enfado del astro argentino. Se siente solo y huérfano. Desamparado.

«Los vamos a extrañar muchísimo», ha escrito Messi echando ya de menos a Suárez, con quien ha compartido las seis últimas temporadas en el Camp Nou. «Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos», ha explicado el capitán del Barça.

Neymar también critica

«Ya me venía haciendo a la idea, pero hoy entré en el vestuario y me cayó la ficha de verdad», ha confesado el capitán azulgrana al descubrir a lo que se enfrenta en la intimidad del vestuario. Messi está más solo que nunca y peleado, más que nunca, con la directiva de Bartomeu. Es hoy cuando Messi ha asumido realmente que está solo. Y a Koeman, que debuta el domingo en el banquillo del Camp Nou, le toca ahora gestionar esa infinita soledad que desprende el capitán.

Desde París, el astro del Barça recibió el apoyo de Neymar, su amigo del tridente del 2015 que formaba, precisamente, con Suárez. «Es increíble cómo hacen las cosas», ha escrito la estrella del Paris SG en el mensaje de Instagram de Messi.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *