LILA DOWNS presenta «Cariñito», 1er. adelanto de su próximo álbum

“Cuando paso por ahí, se me salta el corazoncito, siempre de verte mi cariñito.” Lila Downs

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs Al Chile un álbum con temas icónicos que pondrán a bailar a todos. El día de hoy y como primer sencillo de este álbum se estrena Cariñito, un clásico con la sazón de la ganadora de 4 premios Grammy Latino y 1 Grammy.

Cariñito es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un icono para la cultura latinoamericana. Lila Downs le da a Cariñito un enérgico sonido gracias a su inconfundible voz y a la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca. Junto con el tema se estrena un divertido lyric video animado producido por Long Summer Days bajo la dirección de Roger.

Esta es la carta de presentación de Al Chile, un álbum producido por el músico y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido); mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

Al Chile es el sucesor de Salón, Lágrimas y Deseo (2017) un álbum con el que Lila Downs destacó el folclore mexicano con 14 grandes canciones, 5 de ellas con las participaciones de Andrés Calamaro, Carla Morrison, Banda Tierra Mojada, Diego “El Cigala” y Mon Laferte.

A lo largo de su carrera, Lila Downs ha apoyado diversos proyectos culturales y sociales, caracterizándose por la diversidad de sus contenidos, interpretando música tradicional mexicana y nativa de Mesoamérica en español, inglés y en lenguas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. Expresando en sus canciones y proyectos de activismo social la preocupación por temas como la justicia, los derechos civiles, amenazas de los periodistas en el país y más recientemente sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos bajo la administración Trump. La influencia de Lila Downs en la cultura popular mexicana ha quedado ilustrada en lugares como El Salón Tenampa, en la CDMX.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *