Los directores de ‘Vengadores 4: Endgame’ explican el final de Capitán América en la película

¡Todavía no está todo escrito!

Si aún no has visto ‘Vengadores: Endgame’ no sigas leyendo, las siguientes líneas pueden contener ‘spoillers’.

Si hay algo que iba a caracterizar a Vengadores: Endgame eran sus trágicas despedias a algunos de sus protagonistas. Aunque los Vengadores originales eran un blanco realmente fácil para los directores de la cinta, Joe y Anthony Russo, el único que salió mal parado fue Tony Stark (Robert Downey Jr.). Tras sustentar las Gemas del Infinito y acabar definitivamente con Thanos (Josh Brolin) y toda su prole de criaturas malvadas, Iron Man protagonizó una de las muertes más emotivas de la cinta.

Para sorpresa de algunos fans de la saga que creían que la secuela de Infinity War iba a ser la últiam entrega en la que vieramos a Chris Evans en la piel de Capitán América, puede que su escena final haya adelantado una posible cinta protagonizada por el actor. Los hermanos Russo han querido arrojar algo de luz al último salto en el tiempo que protagoniza este personaje y lo que supone para su historia en el futuro.

«Si Cap volviera al pasado y viviera allí, crearía una realidad ramificada. La pregunta entonces es, ¿cómo está de vuelta en esta realidad para entregar el escudo? Interesante pregunta, ¿verdad? Tal vez haya una historia ahí. Hay muchas capas incorporadas en esta película y pasamos tres años pensando en ello, así que es divertido hablar de ello y con suerte llenar los agujeros para que la gente entienda lo que estamos pensando»

Según las palabras de los cineastas, Steve habría rehecho su vida con una Peggy diferente en un universo alternativo, en lugar de estar con la primera Peggy Carter (Hayley Atwell) que vimos en Capitán América: El Primer Vengador. Sin embargo, sigue siendo un misterio cómo Rogers regresó a la realidad actual para despedirse de Sam y cederle el mítico escudo. Puede que la respuesta a esta misteriosa incógnita puede llegar en un futuro próximo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *