Los horóscopos y predicciones de Walter Mercado vivirán después de su muerte

Fue la sobrina del astrólogo, Ivonne Bennet, quien advirtió sobre los últimos presagios que dejo el personaje antes de morir

Después del fallecimiento de Walter Mercado, mucho se ha hablado de la historia del astrólogo y sus predicciones más famosas. Sin embargo, aún hay un año de predicciones y horóscopos pendientes, según una de las cuatro sobrinas que organizan los actos fúnebres del astrólogo, Ivonne Bennet.

«Mi tío dejó el horóscopo terminado hasta enero de 2020, incluyendo sus predicciones para el nuevo año»

También reveló que ella hará las gestiones para convertir la casa del ponceño en un museo, pues era uno de sus mayores anhelos. Además, comentó que Walter realizaba un libro sobre su vida, pero lo dejó inconcluso, por lo que ella se encargará de terminarlo.

Sobre la muerte de su tío, manifestó que “para nuestra familia, éste es uno de los momentos más difíciles”. Asimismo, agregó que “estos últimos meses fueron de mucho sufrimiento para nuestra familia, porque estábamos viendo cómo él se nos estaba marchando y no lo podíamos ayudar”.

Otra de sus sobrinas, Dannette Benet, explicó cómo fueron los últimos momentos del astrólogo y cómo lo vivió su familia: “Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas. Aparentemente Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás. Nosotras estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto, falleció”, explicó.

Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21:00 horas en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal, a los 87 años. El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la noticia: “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pidió un espacio”.

Su salto a la fama se dio de manera fortuita cuando en 1970, el productor de “El show de las 12” le pidió sustituir al artista que leía el horóscopo, quien no llegó al programa ese día. Walter, que en ese entonces trabajaba como bailarín y actor, aceptó. Desde entonces a Walter Mercado se le recuerda por su peculiar imagen. Portaba coloridas capas y ostentosas joyas y tenía una manera única de ofrecer los horóscopos diarios, que siempre finalizaban con la frase “que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor” y soltaba un beso para su público.

Entre sus predicciones más famosas está la muerte de la madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997. En un viaje a Brasil, una persona le preguntó sobre lo que pasaría al día siguiente; en ese momento se desencadenó la visión que se convirtió en una predicción cumplida. “Fue muy triste la noticia pero la recibí tal como la veía en un cofre de un ataúd y a ella la enterraban”, dijo en una entrevista reciente para la cadena Telemundo.

Shanti Ananda, como también fue nombrado en vida, predijo la muerte de Hugo Chávez ocurrida en 2013, e incluso aseguró que el cáncer no sería la causa determinante del fin de su vida. Además, anunció anticipadamente la llegada de Bill Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Los actos fúnebres de Walter Mercado serán en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, Puerto Rico, a partir del miércoles a la 1:00 de la tarde, y hasta el jueves, apuntó su sobrina Ivonne. El sepelio será el viernes en el cementerio “El Señorial Memorial Park and Funeral Home”, también en Puerto Rico.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *