Los Marlins no batean y pierden la serie con los Gigantes

Los Gigantes le devolvieron la moneda a los Marlins con una blanqueada a cinco manos.

Excelencia monticular de Jeff Samardzija con ayuda de cuatro relevistas y jonrón de Brandon Crawford guió el triunfo de San Francisco por blanqueada 1-0 sobre Miami para ganar la serie 2-1, en el juego del miércoles en el Marlins Park ante 21,096 aficionados .

Los abridores David Phelps por Miami y Jeff Samardzija por San Francisco se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores durante cinco entradas.

La única carrera producida por los Gigantes luego de 12 episodios consecutivos sin anotar ante los Marlins llegó en el cuarto acto cuando Brandon Crawford conectó un jonrón por el bosque derecho.

Samardzija trabajó impecable por cinco entradas y dos tercios. Tiró 81 lanzamientos, 52 strikes y 29 bolas, permitiendo tres imparables, regalando tres pasaportes (dos en sexto) y retirando a tres por la vía de los ponches.

A Samardzija lo relevó el zurdo Will Smith que le lanzó con dominio a dos bateadores de la misma mano. Luego llegó el derecho Hunter Strickland con sus envíos a más de 97 millas, del cero del octavo se encargó Derek Lew y en el noveno cerró el dominicano Santiago Casilla.

“Los lanzadores rivales trabajaron con excelencia y nuestra ofensiva no funcionó en esta ocasión’’, dijo el mánager de los Marlins Don Mattlingly. “Nos medimos a un gran equipo, que es el puntero de la División Oeste’’.

Los peces marcaron dos carreras en el primer inning en la victoria 2-0 el juego del martes y luego vino una gran sequía ofensiva pues no pudieron pisar el plato en las siguentes 17 entradas.

El zurdo Mike Dunn relevó a Phelps y colgó dos ceros para Miami. El octavo lo tiró el derecho Brian Ellington sin problemas y el noveno lo sacó Kyle Barraclough.

“Me sentí bien, pero perdí el juego con un lanzamiento donde me conectó un jonrón un bateador de poder como Crawford. Así es este deporte’’, indicó el pitcher David Phelps.

La victoria fue para Jeff Samardzija (10-8-4.23), la derrota para David Phelps (5-6-2.40) y el juego salvado se lo anotó Santiago Casilla (26).

En este desafío el japonés Ichiro Suzuki conectó dos imparables en cuatro turnos para sumar 3,002 en su ilustre carrera y superar al boricua Roberto Clemente, ubicándose en el lugar 29 de todos los tiempos en Grandes Ligas.

El jueves los peces tomarán descanso para luego recibir a partir del viernes a los Medias Blancas de Chicago en serie de interligas que llegan con el cubano José Abreu.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *