Los nominados al Balón de Oro 2018

El equipo blanco cuenta con ocho candidatos mientras el azulgrana solo suma tres (Messi, Rakitic y Luis Suárez)

Por Raúl Paniagua

Leo Messi, el indiscutible mejor jugador del mundo, encontró este lunes un motivo más para reforzar su obsesión por la Champions. La revista ‘France Football’ publicó la lista de los 30 nominados al Balón de Oro, galardón que se entregará el próximo 3 de diciembre en París.

El Barça ganó el doblete de Liga y Copa, pero solo cuenta con tres candidatos (Messi, Suárez y Rakitic). El Madrid, campeón de Europa, domina la lista con ocho (Isco, Benzema, Bale, Marcelo, Modric, Ramos, Varane y Courtois), seguido por el subcampeón, un Liverpool que aporta cuatro (Salah, Firmino, Mané y Alisson).

A por el sexto

Es cierto que el portero belga, el mejor en el Mundial de Rusia, no formaba parte de la plantilla blanca que se coronó en Kiev. Bajo palos estaba Keylor Navas, que volvió a ser ninguneado en este tipo de galardones. Tampoco Alisson, el exmeta de la Roma, defendía el marco de los ‘reds’, por fortuna para el equipo blanco. Allí estaba Karius, decisivo en el desenlace del encuentro. También figuraba Cristiano Ronaldo, que apenas aportó en una final que acabaría siendo su último partido con el Madrid antes de marcharse a la Juventus.

El astro luso aspira a su sexto galardón (ganó en el 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), la misma meta que persigue Messi (vencedor en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). El portugués se encuentra en mejor situación que el azulgrana gracias al título europeo, pero el Mundial pesa mucho y da opciones a jugadores como Griezmann, Mbappé y Modric, que conquistó recientemente el premio ‘The Best’.

Votación de periodistas

La lista de los 30 nominados la propone la redacción de ‘France Football’. El jurado lo compone un panel internacional de periodistas (en el caso de España vota Alfredo Relaño, director del diario ‘As’). Cada miembro elige a cinco jugadores a los que otorgan 6, 4, 3, 2 y 1 punto. El pasado año votaron 176 periodistas y el podio lo formaron Cristiano (946 votos), Messi (670) y Neymar (361).

El Madrid ha vuelto a golear al Barça en los 30 candidatos. Si el año pasado dominó por 7-2 en este curso el balance es de 8-3. Rakitic se ha añadido a Messi y Suárez. En los blancos destaca la ausencia de Kroos, mientras que en el Barça resulta incomprensible el olvido de Umtiti en una lista con siete franceses, entre ellos Benzema, que tuvo una temporada muy floja con el Madrid (12 goles en 46 partidos) y no estuvo presente en Rusia. El central azulgrana fue uno de los mejores futbolistas de la campeona del mundo. Tampoco figura Coutinho entre los elegidos. Los brasileños Neymar, Marcelo, Alisson y Firmino sí se encuentran entre los 30.

Martens, a por el Balón de Oro femenino

LaLiga, con 14 jugadores, es la más representada en la lista, pero Isco y Ramos son los únicos españoles. La Premier, que cuenta con 11, es la segunda dominadora, por delante del campeonato francés (3) e italiano (2). La Bundesliga se queda sin nadie entre los mejores.

La revista francesa también publicó la lista de los 10 candidatos al trofeo Kopa, que premia al mejor jugador del año menor de 21 años. Mbappé es el claro favorito de este galardón, que se entregará por primera vez, al igual que el Balón de Oro femenino. La azulgrana Lieke Martens es una de las 15 aspirantes al trofeo. El Lyón, actual campeón de Europa, domina la lista con siete candidatas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *