Lubezki gana Spirit Award por Mejor Fotografía

En la antesala de la celebración de los Premios Oscar de La Academia, el mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Spirit Award a Mejor Fotografía por su trabajo realizado en Birdman.

El mexicano Emmanuel Lubezki recibió el premio Independent Spirit a Mejor Fotografía por su trabajo realizado en Birdman, con lo que refrenda su posición de favorito para ganar la estatuilla en la misma demarcación dentro de los premios de La Academia.

Lubezki, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), compitió con Lyle Vincent (Girls walk home alone at night), Sean Porter (It feel like love), Bradford Young (Selma), y Darius Khondji (Sueños de libertad), a quienes se impuso y ratificó su cartel de favorito para ganar el Oscar mañana por la tarde.

Mientras tanto, su colega Alejandro González Iñarritu triunfó en la categoría de Mejor Película con Birdman, superando a Boyhood, Selma, Whiplash y Love is Strange; sin embargo, no pudo imponerse en la categoría de Mejor Director, ya que fue elegido Richard Linklater por su trabajo en Boyhood.

La ceremonia de entrega de los Independent Spirit Awards se llevó a cabo en Santa Mónica, California, como antesala a la celebración de los Premios Oscar, que se realizará mañana por la tarde en el Teatro Dolby, en Los Ángeles.

Cabe destacar que durante esta temporada de premios, Lubezki se ha coronado con el galardón a Mejor Cinematografía en los premios de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), así como el BAFTA a Mejor Fotografía.

Como dato curioso, en el inicio de la ceremonia, conducida por Fred Armisen y Kristen Bell, se rindió homenaje a Birdman e incluyó una parodia de Alejandro González Iñárritu hablando en español.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *