Luis Enrique: “A los nuevos les queda un mundo”

“Podemos fallar, ya lo hemos hecho en la 3ª jornada, pero hemos identificado dónde están los problemas”, defiende antes del estreno ante el Celtic

Calma tensa en el Barcelona, pulso inquieto a pesar de evidenciar normalidad. La derrota ante el Alavés, todo un revés para el equipo azulgrana, llega justo cuando el parque de la Liga de Campeones abre de nuevo sus atracciones. Cuenta Luis Enrique que ve a sus jugadores “bien, pero más allá del fastidio, viene bien poder jugar y ganar en un Camp Nou a tope para ver qué sucede ante el Celtic”.

“Me gustaría no fallar nunca, pero eso no lo he visto casi nunca, sólo en muy contadas ocasiones. Este equipo tiene una historia reciente apasionante, unos dos últimos años con nosotros al mando fuera de toda duda. Podemos fallar, ya lo hemos hecho en la tercera jornada, pero hemos identificado dónde están los problemas y luego el fútbol es tan complejo. Llevamos dos años sin dudas. El tiempo habla de lo que hemos conseguido, el pasado no nos interesa, pero debemos dar confianza”, declaró el entrenador azulgrana sobre el estado anímico tras dejarse las rodillas en el asfalto verde.

No quiso profundizar Luis Enrique sobre qué habló con su plantilla durante y después de la derrota porque “lo que se habla corresponde al cuerpo técnico, y no fue diferente a las 60 o 70 charlas que hago durante la temporada”. Ahora bien, deseó que ese traspié inesperado “no tenga ningún efecto” en sus jugadores, quienes están en pleno proceso de adaptación de su metodología: “Después de dos temporadas, hemos ganado de todo, pero eso no significa que no vea errores. Creo que hay que seguir insistiendo, pero nada me puede sorprender. Soy entrenador desde hace bastantes añitos, a los nuevos les queda un mundo, porque el Barça juega totalmente diferente a la mayoría. Necesitan ajustar los automatismos y en eso hay mucho que trabajar, para que ese periplo sea lo menos traumático posible”.

Sobre protagonistas en concreto, el técnico confesó que Leo Messi actuará dependiendo de su estado físico, tras ser suplente ante el Alavés por unas molestias en el aductor izquierdo. “Me gustaría que disputara todos los minutos, pero manda el jugador y cómo se siente. En función de cómo esté, si puede jugar el máximo de minutos, mejor para el equipo”, declaró. Y sobre Marc-André ter Stegen, anunció que hizo “el entrenamiento completo y es una buena señal, mañana veremos a los convocados”. Si no, cuenta con Jasper Cillessen, debutante a la carrera, a pesar de que “no tuvo mucha suerte” en su estreno. Eso sí, no quiso hablar sobre la polémica entre Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. “Puf, no sé para qué me hacéis estas preguntas, no me interesa”.

Por su parte, Jordi Alba restó importancia al tropezón frente al Alavés: “El partido ante el Celtic tiene misma importancia tras haber perdido el sábado, como si hubiéramos ganado. Tenemos la obligación de empezar con buen pie ante un rival que ha mejorado mucho, que sabe jugar la pelota, que es muy difícil y nos complicará las cosas”.

Además, el lateral izquierdo reivindicó los éxitos de su escuadra en los últimos cursos frente a quienes aplauden los últimos del Real Madrid en la Champions. “Hay que respetar todo lo que se dice. La gente de Madrid defenderá a su equipo y la de aquí al nuestro. Tengo la ilusión de conseguir muchos más títulos, ya he ganado todo. Lograr dos tripletes no lo ha hecho nadie, es muy difícil, al final con lucha y sacrificio se consiguió uno de nuevo. Es muy difícil lo que estamos haciendo, los que llevamos tiempo tenemos con la misma ilusión. Cada uno defiende lo suyo, pero estoy muy contento con el grupo y con lo que gana el Barcelona”.

Por último, Alba se desmarcó de las declaraciones de Cristiano Ronaldo menospreciando que Xavi Hernández no hubiera logrado el Balón de Oro y alabó al que fuera su capitán: “Puedo hablar de Xavi, y todo lo que diga yo es bueno. Es un grandísimo jugador y persona, ha ganado todo y para mí es muy injusto que no haya ganado el Balón de Oro. Pero las declaraciones son de otros y hay que hablar de ellos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *