Luis Suárez da positivo por coronavirus y no jugará contra el Barça

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirma que el delantero del Atlético se ha contagiado del virus

Desde que se fue, y sin querer irse, del Barça, estaba Luis Suárez pensando en el partido que se jugará el próximo sábado en el Metropolitano. Llevaba semanas, meses imaginándose el duelo contra el equipo de Koeman, el técnico que le abrió la puerta de salida, separándolo de su amigo Messi.

Pero el uruguayo no estará en el césped porque ha dado positivo por coronavirus, quebrando así la ilusión que anidaba y originando, al mismo tiempo, un serio problema a Simeone, el entrenador del Atlético, capaz incluso de cambiar su manera de jugar para ajustarse al nueve.

Llegó y encajó a la primera el uruguayo marcando cinco goles en las seis jornadas de Liga que ha disputado, con un promedio de acierto espectacular:19 remates, ocho a puerta y cinco tantos. Se fue con Uruguay donde prosiguió su eterno idilio con el gol marcando, de penalti, a Colombia.

Estaba feliz Suárez, conectando de maravilla con Joao Félix, quien lleva también cinco goles en Liga. Un nueve que ya no tiene el Barça porque Bartomeu, sin un euro en la caja, desoyó las peticiones de Koeman para rellenar tan importante ausencia: la del tercer máximo goleador de la historia del club. Quería el holandés a Depay, pero el entonces presidente no le complació, mientras regalaba a Suárez a Simeone.

Cuatro casos en la celeste

De vuelta de Barranquilla, y tras conocerse el primer positivo, el de Matías Viña, todos los jugadores de la selección fueron sometidos a nuevos tests. Ayer, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitía un comunicado para indicar que tanto Suárez como Rodrigo Muñoz, el portero del Cerro Porteño, y Matías Faral, el jefe de prensa de la selección, se habían infectado del virus.

«Los tres se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso», argumentó la AUF para recordar que deben seguir el protocolo y mantenerse todos ellos en cuarentena. Se queda Suárez sin jugar contra Brasil y sin el partido que tanto tiempo esperaba, dejando a Simeone sin el nueve que le metía goles. Y lo pierde en Europa ante el Lokomotiv de Moscú.

No estará Suárez, tampoco Ansu Fati, que fue operado la pasada semana. Ni siquiera Busquets, a quien una leve lesión en la rodilla le tendrá una semana de baja.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *