Luka Jovic, nuevo delantero del Real Madrid

El club blanco ha anunciado la contratación del delantero serbio de 21 años, procedente del Eintracht alemán

Después de la trágica temporada, al Real Madrid le esperaba un verano largo y movido, camino a la catarsis a través de todos los millones de euros que no ha invertido en fichajes en el último lustro. Y va camino de invertirlos, con más o menos precisión, lo antes posible, como si fuera la manera de dejar atrás un pasado abrumador y recuperar la esperanza en el proyecto que encabeza Zidane.

Con los albores del verano oficial, el madridismo lleva inmerso en uno oficioso desde marzo, cuando quedó eliminado de la Champions ante el Ajax; el gasto del Madrid en fichajes ya se sitúa por encima de los 150 millones, aunque, a final de semana, el desembolso podría rondar los 300 millones.

Además del defensor Militao (50 millones de euros) y el brasileño Rodrygo (45), el Madrid ha hecho oficial el fichaje del serbio Luka Jovic, por el ha pagado 60 millones (firma por seis temporadas), el primer anuncio de una semana en el que también pueden llegar los del lateral francés Mendy, por 50 millones, y Hazard, que ya despidió oficiosamente del Chelsea tras ganar la Europa League, aún con la negociación estancada entre los 120 millones que pide el club inglés y los intentos blancos de rebajar la cifra a menos de cien.

A esa inversión habría que sumar la joya de corona, un Pogba que es el gran objetivo de Zidane para modelar su propuesta de juego y que no costaría menos de 150 millones de euros. Su alternativa sería Eriksen, en mejor situación para negociar con el Tottenham, más económico, menos del gusto del técnico francés.

A la caza del gol

El ataque, la zona más castigada, el foco de todas las críticas, el espejo que reflejaba la pasividad de la planificación deportiva blanca, ha sido el primer objetivo de un Madrid al que le apremia el tiempo y le amenaza la resignación. El hombre para revertir los ánimos es Luka Jovic, serbio, de 21 años, cumplirá 22 en diciembre; hasta ahora propiedad del Eintracht de Fráncfort, ya oficialmente jugador blanco..

Una de las grandes apariciones de la temporada, con Jovic el Madrid ficha velocidad, movilidad, regate y remate. En Alemania ha conseguido 17 goles, uno menos que Paco Alcácer, en casi el doble de minutos jugados, que llegó al Dortmund hace un año por la mitad del coste del serbio, 30 millones. Pero también ha corroborado las mejores facetas que se atisbaba en su formación, también la goleadora, con una marca de cuatro goles, todos con el filial, en dos temporadas en el Benfica, con el que jugó dos partidos.

El último verano, la carrera de Jovic amenazaba con estancarse en el Benfica, sin llegar a despegar en el primer equipo, con 21 años, y sin demasiadas perspectivas al máximo nivel. Llegó al Eintracht con una opción de compra por 7 millones de euros, donde ha explotado hasta revalorizar seis veces su precio de mercado, hasta los 60 millones que ha costado.

A pesar de que la masa crítica apuntaba a que la gran carencia del Madrid era un rematador, Jovic es mucho más que eso. No es un delantero centro clásico que actúa como referencia fija para los centrales, pero todo jugador con gol que llegue al Madrid será bienvenido.

En sus orígenes, en el Estrella Roja de Belgrado y en el filial del Benfica, Jovic destacaba por ser un llegador al área desde la media punta, con unas cifras de goles y una capacidad rematadora que le llevaron a terminar jugando cada vez más cerca del área. De su formación como centrocampista conserva el juego combinativo y las posibilidades de hacer daño al rival cuando mira a portería y cuando está de espaldas, gracias a su físico.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *