Manos de Piedra, una película íntima: Edgar Ramírez

El actor de 39 años de edad, Edgar Ramírez, interpreta al boxeador panameño Roberto Durán en la cinta Manos de Piedra, película que asegura es íntima ya que el apoyo que le proporcionó el campeón acerca más al espectador a su vida.

El actor venezolano Edgar Ramírez interpreta a la leyenda del boxeo, el panameño Roberto Durán, mejor conocido como Manos de Piedra, apodo que también sirve de título para la película biográfica del pugilista que llega este viernes a Estados Unidos.

Filmada en Panamá y Nueva York, la cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz es el relato del pugilista que surge de la pobreza absoluta a la riqueza y fama, con la rivalidad entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard, interpretado por el cantante Usher, incluyendo su par de combates por el cetro welter en 1980.

“ES UNA PELÍCULA MUY ÍNTIMA, MUY FAMILIAR. AL FINAL, TODOS HICIMOS BUENOS AMIGOS Y SEGUIMOS SIENDO BUENOS AMIGOS. PARA MÍ, ERA MUY IMPORTANTE APRENDER A PELEAR, ENTENDER EL BOXEO DESDE MI MISMO PUNTO DE VISTA, ANTES DE METERME EN LA PIEL DE ROBERTO”, AGREGÓ EDGAR RAMÍREZ.

A su vez, Edgar Ramírez narró el proceso con el que se preparó para interpretar a Roberto Manos de Piedra Durán, para lo cual se mudó a Panamá en donde contó con el apoyo total del campeón del mundo y de su familia.

“YO NUNCA HABÍA BOXEADO, NO CONOCÍA ABSOLUTAMENTE NADA. ME MUDÉ A PANAMÁ PARA COMENZAR EL PROCESO Y ROBERTO ESTUVO MUY PENDIENTE Y SUS HIJOS TAMBIÉN, QUE FUERON MIS PRIMEROS ENTRENADORES”, RELATÓ EDGAR RAMÍREZ.

Por su parte, Roberto Durán aseguró que “el boxeo está siempre de moda, da para hablar siempre”, y muestra de ellos es la cantidad de películas sobre este deporte, a pesar de que muchas caen en el cliché de un boxeador que sale de la pobreza, llega al estrellato, cae y se redime.

“YA NO SÓLO SE ESTÁ HABLANDO DE BOXEO. SE ESTÁ HABLANDO DE LA VIDA DE ÉL Y LA VIDA DE ESA PERSONA. ES CÓMO TÚ LLEGASTE HASTA ARRIBA. EL HAMBRE QUE PASASTE, EL SACRIFICIO QUE PASASTE. LOS ROBOS QUE TE HAN PASADO EN EL BOXEO. LOS AMIGOS QUE YO LLAMO ‘LOS CHUPASANGRE’, ESOS AMIGOS QUE TE EXPLOTAN, LOS MISMOS AMIGOS QUE TE ROBAN”, DIJO ROBERTO DURÁN.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *