Marc Gasol pone en semifinales a España

El pívot barcelonés sentencia a Alemania con 18 puntos en un tercer cuarto excelso (72-84)

De nuevo en las semifinales. De nuevo, en el camino de las medallas. España sufrió lo indecible pero superó el examen de los cuartos de final frente a Alemania (72-84) con una actuación espectacular de Marc Gasol (28 puntos, 10 rebotes) y confirmó, una vez más, su tremenda fiabilidad en una gran competición. Es su décima semifinal consecutiva en un Europeo.

Marc Gasol irrumpió en el partido cuando el panorama pintaba mal para la selección. El pulso parecía trabado para España. No había fluidez. Pero el pivot de los Grizzlies apareció con una de esas actuaciones que han agrandado su leyenda en la NBA. Y curiosamente lo hizo con su hermano Pau en el banquillo.

Puede ser casualidad. Pero sin la sombra de Pau, cuyo peso es enorme cuando está en cancha, Marc dio un paso adelante y asumió toda la responsabilidad. Y de qué forma. El pívot catalán rompió el encuentro con 18 puntos en el cuarto, 14 de ellos en el parcial de 5-20 que sacó del carri a Alemania.

Anotó los tres triples que lanzó Marc, que además sumó una acción de dos más uno, mientras el cuadro alemán no sabía como parar el alud. Eso unido a dos triples de Sastre y Chacho Rodríguez llevó el marcador de un equilibrado empate a 50 a un 53-65 al final del tercer cuarto, que dejó el camino totalmente despejado el triunfo para España que tuvo otros destacados como Joan Sastre o el propio Pau Gasol, autor de 19 puntos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *