María Elena Useche portada en DMH Magazine®

La periodista y presentadora venezolana es la portada en DMH Magazine®

María Elena Useche Zambrano (Edo. Aragua, Venezuela) es una reconocida periodista venezolana, presentadora de TV/ radio y coach internacional, con más de 20 años de experiencia en el mundo del periodismo, las comunicaciones estratégicas y el mercadeo.

María Elena Useche cover DMH Magazine®
María Elena Useche cover DMH Magazine®

Egresada de la Universidad Central de Venezuela, UCV, como Licenciada en Comunicación de Masas (Comunicación Social); posee una Licenciatura en Comercio del Instituto de Arte de Fort Lauderdale ( EEUU) y perteneció al programa de Liderazgo “Women on the Move”, de la Universidad Internacional de Florida, FIU. También es Coach Profesional, egresada de Newfield Academy en Boulder, Colorado y está certificada por la Federación Internacional de Coaches (International Coach Federation, ICF).

A pesar de haber nacido en Maracay, Edo. Aragua (Venezuela), María Elena Useche vivió sus primeros años de vida en el Edo. Anzoátegui luego se mudó, junto a su familia , a los Estados Unidos donde estudió una Licenciatura en Mercadeo y Comercio, en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale.

En 1986, decidió participar en la edición de ese año del concurso Miss Venezuela 1987, representando al Edo. Anzoátegui, quedando en la 4ta posición del cuadro final. Debido a la gran escuela que significó formar parte de la OMV, sumados a su interés por el mundo de la información, tiene la oportunidad de formar parte del equipo de El Informador, en el departamento de Internacionales. Luego, asume la conducción de “Close Up”, en sustitución de Albani Lozada, quien debió viajar para participar en el Miss Mundo.

En 1988, ingresa como narradora de noticias de “El Noticiero” de Corporación Televen C.A. mejor conocida como Televen, (Venezuela) donde se desarrollo como locutora de noticias y presentadora de programas especiales.

En 1994, se une al canal CTM para conducir el programa “Feminísima”, junto a Kathy Tahán y el noticiario estelar. En 1995, regresa a Venevisión para conducir el programa de opinión de las mañanas, 24 horas. Entre 1996 y 1997, fue parte de Venezolana de Televisión (Canal 8) y condujo “A la Medida”, Magazine Matutino Informativo del Canal. Luego en 1998, se une al Canal de Noticias Globovisión para asumir como ancla de noticias dos emisiones diarias y encabezar la gerencia del área Internacional. Luego de algunos meses se retira de las cámaras para dirigir la producción de estos noticiarios y crear un formato de show de análisis internacional.

En paralelo, en 1998, se suma al staff de animadores de Onda la Superestación (107.9 FM), al tiempo que en 1999 se convierte en la imagen principal los productos de Corporación SELCO (Chance y Bingo Tres en Línea)

Para el año 2000, se estrena como empresaria y abre las puertas de “Lights Up Productions” dedicada a la Producción y las RRPP.

En el 2005, ingresó a la televisión en los Estados Unidos, en Galavisión, canal de cable del grupo Univisión y por 3 años fue presentadora de un programa de investigación criminalística llamado El Rastro del Crímen. Fue ejecutiva de cuentas Senior de una reconocida empresa de comunicaciones en Miami (NewLink) y directora comercial de SBA Airlines, línea aérea de Venezuela, antes de regresar a Galavisión como analista de contenido y luego gerente de programación. Desde 2013, preside la productora de mayor crecimiento en los últimos años en Miami, High Hill Entertainment.

Como coach, María Elena Useche se ha dedicado a darle entrenamiento a distintas empresas en las áreas de Servicio al Cliente, Comunicación Efectiva y Liderazgo. También, ha creado seminarios abiertos para el público, que abordan distintas técnicas para el mejoramiento personal, basado en los estudios de lingüística y ontología del ser, además de encabezar, por 5 años, grupos de lectura espiritual de Un Curso de Milagros.

Actualmente es la conductora de “El Lado Humano de la Fama, programa de corte inspiracional, trasmitido por Telemundo Internacional.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *