María Elvira portada en DMH Magazine®

La periodista y conductora de origen cubano es la portada en DMH Magazine®

María Elvira Salazar también conocida como Elvira Salazar, es ex conductora de noticieros en CNN y Telemundo y estrella del canal Mega TV. Analista habitual de Fox News y Fox Business en temas de inmigración en programas como The O’Reilly Factor, Fox & Friends, entre otros.

Sus padres, un estudiante de Derecho y una zapatera de origen cubano, emigraron a Estados Unidos tras la toma de poder de Fidel Castro, vivió en Puerto Rico hasta su adolescencia. Con 16 años, ingresó en el Colegio Deerborne de Coral Gables y finalizó su graduación en el Miami Dade College donde terminó hasta comenzar la universidad. Se graduó en la Facultad de Periodismo de Miami en 1983. Además tiene estudios y post-grados en prestigiosas instituciones como Harvard.

María Elvira cover DMH Magazine®
María Elvira cover DMH Magazine®

Ese año comenzó su carrera profesional en Canal 23 como reportera. Un año después, comenzó como una de las primeras reporteras del principal noticiero nacional en español de Estados Unidos en la estación SIN, posteriormente Univisión. En 1988, comienza la primera versión en español de CNN en asociación con Telemundo, donde fue la primera corresponsal de CNN en español. Se trasladó a El Salvador en 1991 durante dos años donde fue designada jefe del buró de noticias de Centroamérica para CNN, donde realizó reportajes sobre la guerra civil salvadoreña.

En 1993 comienza a trabajar para Telemundo realizando diversos reportajes desde Cuba, donde consigue una entrevista con el Comandante Fidel Castro en 1995. Permanecería en Telemundo como principal conductora del noticiero nacional junto a Pedro Sevcec. En 2002, fue despedida de Telemundo por un supuesto trato de favor de la cadena hacia la conductora Laura Bozzo, con quien mantuvo un enfrentamiento legal donde Laura acusaba a María Elvira de declarar en su contra durante un juicio para investigar la relación entre Laura y Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.1​

En 2002, tras abandonar Telemundo, comenzó el programa María Elvira confronta en el canal 41 América TV, donde realizó la última entrevista que concedió el general chileno Augusto Pinochet. Un año después, se trasladó al entonces Canal 22 con el mismo programa hasta 2006, cuando el empresario Raúl Alarcón compra la estación y pasa a denominarse Mega TV transformando el nombre a Polos opuestos. En julio de 2006, se crea el programa María Elvira Live, un formato de revista periodística y entrevistas de corte político, emitido de lunes a viernes a las 8pm. El programa fue cancelado por un desacuerdo profesional entre María Elvira y la cadena Mega TV.

El 1 de octubre de 2012, luego de varios meses sin salir en la televisión inicia su nuevo programa que se llama Maria Elvira con la cadena Caracol en el Canal GenTV, canal 8 de la televisión de Miami, el programa venia con el mismo formato anterior per solo dura un par de meses debido a la compra-venta del canal y el cierre del programa. Gracias a que el canal pertenecía a la cadena Caracol, pudo realizar a entrevistas a los protagonistas de la telenovela Pablo Escobar: El patrón del mal, que en aquellos momentos se rodaba en Colombia y tenía mucha popularidad en el público latinoamericano en genereal, y le abrió la puerta de la prisión de alta seguridad donde se encuentra recluido Popeye, el sicario y mano derecha de Pablo Escobar que le concedió unas horas de entrevista.

El 19 de marzo de 2013 publica en su página de internet, una entrevista que le concedió la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez en la ciudad de Nueva York. Maria Elvira la primera y única periodista latina, que logró entrevistar a Yoani durante su estancia en los EE.UU.. A raíz de esta entrevista los directivos de la cadena Mega TV, de la cual Maria Elvira se había ido, se vieron obligados a negociar la exclusiva con ella en el programa del también conocido conductor y presentador Jaime Bayly. El 19 de agosto inicia su programa Maria Elvira en el canal CNN Latino en el horario de las 8:00 pm de Miami.

En enero del 2018 la popular presentadora cubana María Elvira Salazar anunció que decía adiós al canal Mega Tv con el que lleva trabajando dos años.

“Aprovecho este momento para despedirme de ustedes, mi audiencia tan querida. Ha terminado otra etapa de mi carrera como periodista en Mega Tv, una empresa también muy querida y muy respetada por mi”, dijo.

María Elvira conducía el “Mega Noticiero”. Según informaron fuentes a CiberCuba este viernes, el espacio cerrará junto al 80 por ciento de los programas informativos del canal, entre ellos “Al filo de la noticia” conducido por Roberto Rodríguez Tejera y “Trending en América”, por Mario Andrés Moreno.

“Hace dos años que comencé este noticiero y ahora le pongo punto final. Tengo un proyecto gigante que pronto voy a anunciar y del que me gustaría que todos ustedes también fueran parte”, comentó.

Asimismo dijo sentirse muy afortunada por el cariño que su audiencia siempre le ha demostrado. “Qué afortunada he sido durante todos estos años de periodista porque el cariño no se puede comprar. Usted me lo regala”.

“Hay muchos rumores sobre mi futuro pero no se preocupen que ustedes serán los primeros en enterarse y va a ser muy pronto”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *