María Fernanda García, portada en DMH Magazine®

María Fernanda García Allende actriz y escritora mexicana es la portada de DMH Magazine®. Ha participado en varias obras de teatro, series, telenovelas y películas.

Estudió actuación con maestros como Ludwik Margulles, Héctor Mendoza, Adriana Roel, Mercedes Pascual, Sergio Jiménez, y José Luis Navarro, entre otros. Ha estudiado canto, danza y pantomima, con el fin de perfeccionar su trabajo como actriz, en cuanto a los deportes ha practicado en natación y tae kwon do, llegando a alcanzar la cinta marrón. Estudió también una maestría en literatura y un diplomado en creación literaria en la SOGEM. Se ha destacado por su participación en teatro y como comediante de cabarets.

María Fernanda cover DMH Magazine®

Sus papeles más reconocidos son en las telenovelas Clase 406, La piloto, Ni contigo ni sin ti, Sueño de amor, entre otras. Es además una de las mujeres poetas más importantes de México. Su libro Xtremo Xceso fue publicado en el 2007 por «Los contemporáneos».

En televisión interpretó el personaje de la Tía Licha en la seria cómica Una familia de 10 transmitida por Televisa. Ha colaborado en producciones de Pedro Damián, Carla Estrada, Jorge Ortíz de Pinedo, José Rendón, José Alberto Castro, Carlos Sotomayor, Gonzalo Martínez y Lucero Suárez entre otros. Contando un total de 11 telenovelas y 24 programas unitarios, colaboró en la telenovela Rebelde interpretando el personaje de la secretaria, Alicia Salazar. Realizó un personaje estelar en la telenovela Las 2 caras de Ana que se grabó en Miami, Estados Unidos.

Su carrera en cine ha sido bastante extensa, es ganadora del premio Ariel en el año 1995 por su participación en la película Bienvenido-welcome dirigida por Gabriel Retes. También ha participado en exitosos títulos como Amor letra por letra y El ritual de las composturas por citar algunas.

Como locutora trabajó conduciendo el noticiero Notivisa Informa en 1987, ha conducido eventos para la presidencia de la república y el Palacio de Bellas Artes. En cuanto a la publicidad ha hecho los últimos 7 años la voz de Special K de Kelloggs, BMW, y Sony, entre otras marcas y varios programas de televisión como son Toma Libre y Adicción R.

En el teatro, ha colaborado con directores como, Boris Schoemann, Salvador Garcini Gabriel Pingarrón, Alejandro Ainslie y el cubano Vicente Revueltas, entre otros, tocando todos los géneros en un total de 25 obras, también ha producido comedia en dos ocasiones y tres espectáculos para niños con excelentes resultados.

Actualmente en televisión interpreta a el personaje de la Tía Licha en la seria cómica Una familia de 10 transmitida por Televisa que despues de 12 años regresa en su segunda temporada debido al gran éxito a que el público la pidió.

Próximamente la veremos en la tele-serie de «Rubi» una obra de Yolanda Vargas Dulche, en el personaje de Rosa Emilia Vargas, madre de la protagonista de nombre Maribel. Este proyecto es de Televisa (México) y Univisión (USA) de sus clásicos dentro del proyecto denominado «Fábrica de Sueños».

FACEBOOK: María Fernanda García Actríz
TWITTER: @Marifergarcia88
INSTAGRAM: @marifergarcia88
FOTOS: CORTESÍA LUNA AGENCY
COORDINACIÓN: Rodrigo Jiménez / LUNA AGENCY
INSTAGRAM: @lunaagencymx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *