Mark Wahlberg desbanca a La Roca según ‘FORBES’

El actor se ha embolsado 57,7 millones de euros gracias a la última de ‘Transformers’ y a ‘Guerra de papás 2’

Alguna vez deberíamos hablar de las muchos actores que están en el paro. Pero como quiera que la revista ‘Forbes’ no cuenta con ellos y es condición humana envidiar un poco el nivel de vida de unos cuantos macizos de Hollywood, aquí estamos una día más de este verano tirando de lista. Y tachán, el actor que más dinero se ha embolsado es Mark Wahlberg. Ya saben ese tipo bajito y macizo que empezó a mostrarse al mundo luciendo cara de chico malo y ‘gayumbos’ de Calvin Klein. La foto en blanco y negro de Mark agarrándose el paquete como si fuese a salir oro de él es hoy un icono de la cultura pop de los 90.

Con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros), este actor de Boston es el mejor pagado de Hollywood este año –el periodo que cuenta es de junio del 2016 a junio de este año–, gracias a ese cine de efectos y palomitas que tanto gusta a los jóvenes, con títulos como ‘Transformers: El último caballero’ y comedias insulsas como ‘Guerra de papas 2’ que llegará a los cines antes de la próxima Navidad.

Wahlberg, aquel joven con pasado violento, amiguete de un oso de peluche en ‘Ted’ y el protagonista de ‘El planeta de los simios’, ‘Marea Negra’ e ‘Infiltrados’ se ha cargado a otro machorro de la gran pantalla en términos financieros y lo ha desplazado al segundo puesto del podio de ‘Forbes’.

Hablamos de Dwayne Johnson, La Roca, 120 kilos de puro músculo y ni un pelo de tonto. El protagonista de ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’, y de series televisivas de acción como ‘Ballers’, de la HBO, ha ganado unos 65 millones de dólares (55,1 millones de euros)

Supera a otro ejemplo de testosterona, Vin Diesel, en el tercer puesto con 54,5 millones (46,2 millones de euros) gracias a la franquicia de ‘Fast & Furious 8’ y a los contratos que vinculan a estas estrellas con marcas comerciales.

El cuarto y quinto de la lista ‘Forbes’ son el cómico Adam Sandler, con 50,5 millones de dólares (42,8 millones de euros), y otro cláscio del cine de acción, Jackie Chan, con 49 millones (41,5 millones de euros), logrados sobre todo en su mercado natural, China. Dos veteranos como Robert Downey Jr. (48 millones de dólares, 40,7 millones de euros) y Tom Cruise (43 millones de dólares, 36,5 millones de euros) aguantan el tipo en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

La lista de Forbes incluye a los 20 actores mejor pagados del año, que en conjunto tuvieron unos ingresos brutos de 720 millones de dólares (611 millones de euros). Una cuarta parte de ellos son de fuera de Estados Unidos, con tres estrellas de Bollywood en la parte alta, pero sin ningún intérprete hispano. Ingresan por primera vez Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Justo la semana pasada, Forbes dio a conocer su lista de las actrices mejor pagadas del año, que lideró Emma Stone, la protagonista de ‘La la land’, con 26 millones de dólares. La brecha salarial entre hombres y mujeres persiste, pues los diez actores con mayores ingresos ganan el triple que las diez actrices. Una situación que actrices como Jennifer Laurence denuncian cada vez que pueden en las entrevistas.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *