Mascherano firma la renovación hasta el 2019 y Neymar lo hará el viernes hasta el 2021

«Jamás imaginé estar tanto tiempo acá cuando vine», confiesa el argentino, que elogia a Guardiola y a Luis Enrique

La cuarta firma de Javier Mascherano en un contrato con el Barça, sin que exista la certeza absoluta de que sea la última. ‘El Jefecito’ pasó por el despacho presidencial de Josep Maria Bartomeu para rubricar la última mejora y ampliación de su vínculo con el Barça, que empezó en el 2010 y acabará en el 2019. Para entonces, el futbolista argentino tendrá 35 años.

«Jamás imaginé estar tanto tiempo acá cuando vine», confesó Mascherano, «conozco mis limitaciones y conozco también lo exigente que es este club». Al final, el Barça habrá sidoe el equipo en el que habrá permanecido más tiempo a lo largo de una carrera que empezó por el River Plate, pasó por el Corinthians de Brasil y por la Premier (West Hamy Liverpool) antes de estacionarse en el Camp Nou.

La negociación estaba cerrada desde hace semanas una vez se acordó la prórroga del compromiso. El primero que firmó al llegar procedente del Liverpool (20 millones costó), terminaba en el 2014 y sucesivamente fue renovado al 2016 y al 2018, el último. La cláusula de rescisión de Mascherano se eleva a los 100 millones de euros.

Vestido de azulgrana, Mascherano ha disfrutado de la época más gloriosa, que empezó con Guardiola y continúa con Luis Enrique. Futuro entrenador cuando se retire, el jugador argentino expresó en Barça TV su admiración por ambos técnicos. Por razones muy distintas.

«Pep ha sido un entrenador que me ha marcado: primero por haberme traído y después por todo lo que he aprendido en los dos años que conviví con él. Su capacidad de lectura del juego es impresionante», analiza Mascherano, antes de abordar su experiencia con Luis Enrique.: «Este equipo ha vuelto a competir a partir de la llegada de Luis y le hemos dado, en mi opinión, una vuelta de tuerca al funcionamiento del equipo», explica, considerando que el Barça es ahora un equipo «más completo».

Neymar tiene cita para acudir al despacho de Bartomeu el próximo viernes. Será el mismo acto protocolario: la firma (y la foto) de una renovación anunciada el pasado verano. La primera del brasileño, que aterrizó en el Camp Nou en el 2013 en una alambicada operación que no sale de los juzgados.

La vigencia del compromiso expiraba en el 2018. Ahora se alargará hasta el 2021. La cláusula de rescisión, cifrada en 190 millones aumentará de forma escalonada: esta temporada (16-17) sube a 200 millones; se incrementará a 222 la siguiente y se estabilizará en 250 millones desde el 2018 al 2021.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *