Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta el 2022

«Estoy extremadamente feliz», afirma el piloto, recientemente instalado en Catar, que, la próxima semana, arrancará los ensayos de este año

Se pueden decir muchas cosas (y no todas buenas) del equipo oficial Monster Yamaha que dirige el británico Lin Jarvis, pero, de nuevo, ha sido el primero en adelantarse a los futuros tiempos, es decir, el primero, como ya ocurriera hace ahora tres años con la primera renovación del veterano italiano Valentino Rossi por el periodo 2019-2020, que concluye este año. Esta vez, Yamaha, rompiendo todos los rumores que señalaban al catalán Maverick Viñales como futuro piloto de Ducati por el periodo 2021-2022, ha anunciado, antes que nadie, la continuidad del piloto de Roses, que acaba de instalarse en Doha (Catar) para vivir los próximos años, pegadito al circuito donde se inaugurará el Mundial de MotoGP, el próximo mes de marzo.

Viñales, muy feliz

Viñales, que, al igual que el resto de compañero de parrilla y ‘magníficos’ estrenará, la próxima semana, la temporada en el primer test oficial que tendrá lugar, con las motos 2020, en el trazado de Sepang (Malasia), ha mostrado su felicidad por la renovación y es, en estos momentos, el único piloto grande que tiene asegurada la vida hasta finales del 2022.

Todos los demás, empezando por el octocampeón Marc Márquez (Honda) como el propio ‘Doctor’ (Yamaha), pasando por la joven pareja de Suzuki, Àlex Rins y Joan Mir, y los ‘ducatistas’ Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, deberán negociar durante los próximos meses su contrato, con toda seguridad, como ha hecho Viñales por un periodo de dos años más. Desde hace ya cuatro años, los pilotos importantes parecen ponerse de acuerdo en renovar sus contratos por un espacio de dos años para así tener todos las puertas abiertas de todos los equipos una vez cumplidas esas dos temporadas.

Esperando al ‘Doctor’

Si Yamaha ha escogido a Viñales es que espera la decisión de Rossi para saber si este será o no su último año. Rossi anda deseoso de saber, ya la próxima semana, si la Yamaha 2020 le permitirá luchar por el décimo título mundial, que lleva ya diez años persiguiendo. Si es así, una vez disputados los primeros seis grandes premios, probablemente se anime a firmar dos años más como acaba de hacer Viñales, de lo contrario se retiraría y el francés Fabio Quartararo sería el compañero de Viñales en el equipo oficial de Yamaha en el periodo 2021-2022.

El piloto español Maverick Viñales, tercer clasificado en el último Campeonato del Mundo de MotoGP, continuará ligado a Yamaha tras haber extendido su vínculo dos años más, hasta el 2022. En un comunicado remitido este martes, Yamaha confirmó la ampliación del contrato de Viñales, del que destacó «su magnífico pilotaje, su motivación y consistencia». «Estoy extremadamente feliz porque siento Yamaha como mi equipo», dijo el piloto.

«Siento que estamos avanzando en la dirección correcta y para mí era muy importante hacer este anuncio antes del comienzo de la temporada. Estoy altamente motivado. Quiero estar concentrado en hacerlo bien en 2020, sin perder el tiempo pensando en mi futuro», explicó. Viñales comentó que no había ninguna razón por la que no seguir en su actual equipo, tras asegurar su continuidad en el 2021 y el 2022.

«Yamaha me está dando mucho apoyo», apuntó. El objetivo del catalán, de 25 años, es ser campeón del mundo con la marca e intentar devolver a la fábrica el número 1.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *