McDonald’s® allana el camino para que los hispanos puedan acceder a una educación superior

Por tercera vez en lo que va del año, McDonald’s invierte en oportunidades de desarrollo y educación

Hoy, McDonald’s Corporation anunció la expansión de la Beca Nacional HACER® de McDonald’s de 5 a 30 ganadores, brindando así a una mayor cantidad de estudiantes hispanos la oportunidad de obtener un título universitario. Los estudiantes que solicitan la beca tienen la oportunidad de recibir directamente una suma de hasta $100,000 para ayudarlos a cubrir el costo de la matrícula universitaria, y serán seleccionados en base a sus logros académicos, servicio comunitario y necesidades financieras. El período para solicitar las becas comienza el 22 de octubre de 2018 y finaliza el 4 de febrero de 2019.

Pese a que la tasa de abandono de la escuela secundaria entre los hispanos se redujo a un 12% y que la tasa de inscripción universitaria en general ascendió a 35%1, solo un 15% de los hispanos de entre 25 y 29 años han completado un programa de estudios universitarios de cuatro años de duración. Para muchos, el alto costo de asistir a una universidad continúa siendo el principal obstáculo que les impide completar una educación superior2. McDonald’s está haciendo uso de su gran escala para bien (Scale for Good) y trabaja para ir cerrando la brecha que existe en la educación ofreciendo programas y ayuda financiera para cubrir los costos de educación, con el fin de ayudar a los jóvenes de hoy alcanzar sus metas educativas y profesionales. Al ampliar su Beca Nacional HACER, McDonald’s continúa creando aún más oportunidades de desarrollo y logro educativo dentro de la comunidad hispana.

“Me siento sumamente honrado al ver cómo la Beca Nacional HACER de McDonald’s ha evolucionado con el correr de los años, otorgando hasta la fecha $4.5 millones en becas”, comenta Richard Castro, un franquiciado de McDonald’s y fundador de la beca en 1985. “El compromiso de McDonald’s para con la comunidad hispana consiste en abrir puertas para que los jóvenes hispanos puedan acceder a una educación superior y en apoyar a los estudiantes en su camino hacia el éxito”.

La expansión de la Beca Nacional HACER destaca la constante inversión de McDonald’s en el futuro de la juventud hispana y en el potencial de aquellos que, día tras día, trabajan en los restaurantes McDonald’s. A lo largo del último año, McDonald’s Corporation ha reafirmado este compromiso a través de nuevas iniciativas y mejoras a programas existentes, incluyendo:

• Youth Opportunity (Oportunidad para los Jóvenes) – una iniciativa global que se inició en Chicago y que apunta a reducir las barreras que impiden obtener un empleo para dos millones de jóvenes para el año 2025 a través de capacitación de preparación laboral previa al empleo, oportunidades laborales y programas educativos.

• Archways to Opportunity – una inversión de $150 millones en el Programa de Educación Archways to Opportunity, el cual brinda a los empleados elegibles de restaurantes participantes en EE.UU. la oportunidad de graduarse de la escuela secundaria, recibir ayuda financiera por adelantado para cubrir los gastos de su educación universitaria, tener acceso a servicios gratuitos de asesoramiento educativo y profesional y aprender inglés como un segundo idioma. Archways to Opportunity también brinda acceso a un programa para completar la escuela secundaria y servicios de asesoramiento para familiares directos de los empleados de los restaurantes. Desde su lanzamiento en 2015, el programa ha aumentado el acceso a la educación para más de 33,000 personas y ha otorgado $42 millones en ayuda financiera para cubrir gastos educativos de la escuela secundaria y la universidad.

“Cientos de miles de jóvenes sueñan con obtener una educación y encontrar el camino correcto que los lleve a seguir una carrera profesional que les apasione. Pero muy a menudo se encuentran con obstáculos en el camino tales como dificultades financieras, falta de apoyo orientativo o, en algunos casos, un limitado dominio del inglés”, afirmó Melissa Kersey, Directora de Personal de McDonald’s U.S. “McDonald’s tiene la oportunidad única de derribar algunas de estas barreras a través de la ampliación de nuestra inversión en la beca HACER y mediante el ofrecimiento de una serie de oportunidades de educación, capacitación y empleo para ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial”.

Se invita a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan deseos de ir a la universidad y a sus padres a que visiten http://mcdonalds.com/HACER para obtener recursos universitarios adicionales en inglés y en español y para saber cómo solicitar la Beca Nacional HACER® de McDonald’s.

Para obtener más detalles sobre otras oportunidades educativas y profesionales en McDonald’s, visita McDonalds.com/People.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *