Messi, Griezmann, De Jong y Ter Stegen, en la lista del Balón de Oro

Modric, último vencedor, y Neymar se quedan fuera de los 30 candidatos

Cuatro azulgranas figuran en la lista de 30 nominados al Balón de Oro que se hizo oficial este lunes. Messi, Griezmann, De Jong y Ter Stegen son los cuatro jugadores del Barça que optan al galardón de la revista ‘France Football’ que se entregará el 2 de diciembre en París. Los tres favoritos son Van Dijk, central del Liverpool, Messi y Cristiano Ronaldo. Modric, último vencedor, se quedó fuera de los nominados.

El Liverpool, con siete jugadores, es el club que cuenta con más candidatos, seguido por el City, con cinco, y el Barça (4). El Madrid solo tiene dos futbolistas en la lista:Benzema y Hazard. Entre las ausencias, destacan Neymar, Luis Suárez y Bale. Aquí están los 30 nominados distribuidos por clubs:

-Liverpool (7): Trent Alexander-Arnold (ING), Roberto Firmino (BRA), Sadio Mané (SEN), Mohamed Salah (EGY), Virgil van Dijk (HOL), Georginio Wijnaldum (HOL) y Alisson (BRA).

-Manchester City (5): Sergio Agüero (ARG), Bernardo Silva (POR), Kevin de Bruyne (BEL), Riyad Mahrez (ARG) y Raheem Sterling (ING).

-Barcelona (4): Frenkie de Jong (HOL), Antoine Griezmann (FRA), Lionel Messi (ARG) y Marc-André ter Stegen (ALE).

-Tottenham (2): Hugo Lloris (FRA) y Son Heung-Min (CDS).

-París Saint-Germain (2): Marquinhos (BRA) y Kylian Mbappé (FRA).

-Ajax (2): Dusan Tadic (SER) y Donny van de Beek (HOL).

-Real Madrid (2): Karim Benzema (FRA) y Eden Hazard (BEL).

-Juventus (2): Cristiano Ronaldo (POR) y Matthijs de Ligt (HOL).

-Arsenal (1): Pierre-Emerick Aubameyang (GAB).

-Nápoles (1): Kalidou Koulibaly (SEN).

-Atlético de Madrid (1): Joao Félix (POR)

-Bayern Múnich (1): Robert Lewandowski (POL).

La motivación de Cristiano

Cristiano Ronaldo, que ya cuenta con cinco Balones de Oro, no quiso dar excesiva importancia al trofeo. «Los premios individuales no son el motor principal. Lo importante son los colectivos, pero obviamente es algo bonito. Estoy contento y orgulloso de estar ahí, pero la prioridad es ganar con la Juventus y con la selección. Los récords, después, llegarán. Para mí el fútbol cada año es un desafío», comentó el luso.

El exmadridista no se mostró angustiado por su edad. «Tener 33 o 34 años no significa que se esté en el final de la carrera. Lo estoy demostrando, me siento aún más en forma, lúcido y maduro. ¿Sabéis lo que me hace feliz? Ganar, llegar a casa y ver felices a mis hijos, que me felicitan. Esa es mi motivación», concluyó.

Martens, en la lista

El Lyón, mientras, domina las candidaturas para el Balón de Oro femenino, con seis jugadoras en la lista de 20: las francesas Sarah Bouhaddi, Wendie Renard y Amandine Henry, la inglesa Lucy Bronze, la alemana Dzsenifer Marazsan y la noruega Ada Hegerberg, ganadora el año pasado de la primera edición de este trofeo.

El CD Tacón, de la Liga española, cuenta con dos candidatas, las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, en una lista en la que también figura la holandesa del Barcelona Lieke Martens, su compatriota del Atlético de Madrid Sari van Veenandal y la veterana brasileña Marta, ahora en el Orlando Pride.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *