Messi, Piqué, Alba y Busquets vuelven al trabajo

Los cuatro mundialistas se incorporan a los entrenamientos en Sant Joan Despí y aún faltarán siete jugadores más

Vuelven cuatro jugadores más a los entrenamientos del Barça, pero todavía no a las órdenes de Ernesto Valverde. Leo Messi, más lo españoles Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, han terminado las vacaciones y se reincorporan este martes al trabajo en Sant Joan Despí, aunque el resto de la plantilla se encuentre en Estados Unidos. La primera jornada de todos ellos serán doble: por la mañana se someterán a la revisión médica tradicional y por la tarde harán un entrenamiento en familia.

Los cuatro habrán disfrutado de casi un mes completo de vacaciones, a diferencia de lo sucedido en otras campañas, cuando más de un jugador recortaba días para incorporarse antes.

Contra todo pronóstico, España y Argentina cayeron en los octavos de final (el 30 de junio y el 1 de julio, respectivamente) y habrán sido los primeros mundialistas en volver, excepto Ter Stegen, que viajó a Estados Unidos. El meta alemán no disputó ni un minuto en el Mundial. Los días que faltan hasta el primer partido oficial (la Supercopa de España, a partido único contra el Sevilla el 12 de agosto) les permiten una mínima preparación para disputarlo.

Aun faltarán siete jugadores que se irán sumando paulatinamente. Yerry Mina podría volar a Estados Unidos dsde Colombia. Luis Suárez y Coutinho disponen de más días (cayeron en cuartos de final) y los últimos en volver serán quienes aguantaron hasta el final: Vermaelen para el tercer y cuarto puesto y los finalistas Umtiti, Dembélé y Rakitic.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *