Mexicana gana el concurso de belleza trans más importante del mundo

Valentina Fuchaire se llevó el premio del certamen en medio de medidas especiales por el coronavirus

El pasado sábado 7 de marzo, la mexicana Valentina Fluchaire fue coronada ganadora del mayor certamen de belleza transgénero del mundo, el concurso Miss International Queen 2020, en Tailandia.

El certamen celebraba su 15 aniversario y, aunque Tailandia se ganó la reputación de ser un país con una actitud relajada respecto a la diversidad de género y sexual desde que despenalizó la homosexualidad en el 1956, los activistas del país aseguran que el colectivo LGBT+ sufre discriminaciones en escuelas, lugares de trabajo e instituciones de salud, y son a menudo rechazados por sus familias.

Fluchaire habló de su triunfo como una victoria para todas las mujeres transgénero de Latinoamérica: «esto es por vosotras, todo esto lo he hecho por vosotras».

Medidas especiales por el coronavirus

Aunque el certamen Miss International Queen 2020 finalmente se celebró, a diferencia de muchos eventos cancelados en todo el planeta desde que el coronavirus se expandió, la audiencia fue considerablemente más pequeña que la de los años anteriores.

Asimismo, la sala de eventos en la que se celebró el certamen, en la ciudad de Pattaya, fue desinfectada el día anterior por un equipo de limpieza. Además, se comprobó la temperatura de todas las concursantes antes de que salieran al escenario en sus glamurosos vestidos.

Tailandia fue el primer país después de China en detectar una infección por el nuevo coronavirus, pero con solamente 50 casos detectados ha dejado de estar en la lista de los 20 países peor afectados por el virus.

Con el número de infectados reduciéndose también en China, la concursante china valoró los esfuerzos realizados para parar el contagio del virus. «Estoy muy orgullosa de mi país. Es como una lección para todos, para el planeta, sé que podremos vencerlo» aseguró la concursante.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *