Mexicanos y otros latinos se unen a la Academia de Cine de EE.UU.

Tras la polémica racial en los pasados Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incorporó nuevos nombres a sus filas, entre los que destacan nombres de mexicanos como Ignacio López Tarso y Silvia Pinal.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de entregar anualmente el cotizado Premio Oscar, anunció la incorporación de 683 nuevos miembros para la integración de su Clase 2016, entre los que figuras varios nombres mexicanos.

Entre los mexicanos invitados destacan los veteranos actores Ignacio López Tarso y Silvia Pinal, así como los directores Carlos Carrera, Patricia Riggen, María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas.

“NO SÉ NADA TODAVÍA, PENSÉ QUE ERA CHISME, PERO PARECE QUE ES ALGO CIERTO Y NI SIQUIERA SÉ LO QUE OPINE MI PAPÁ, NO LO HE VISTO. YO OPINO QUE QUÉ GRAN INVITACIÓN, SE LO MERECE”, EXPRESÓ JUAN IGNACIO ARANDA SOBRE LA INCLUSIÓN DE SU PADRE IGNACIO LÓPEZ TARSO A LA ACADEMIA.

Otros latinos destacados que fueron invitados a integrarse a la Academia son America Ferrera, Oscar Isaac, Luis Guzman, Michelle Rodriguez, Eva Mendez, Cecilia Roth, Pepe Serna, Jacob Vargas, Luis Valdes, Juan Antonio Bayona y Jorge Perrugoría.

Otros artistas reconocidos que también fueron invitados son Emma Watson, Alicia Vikander; la ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz en la pasada entrega, Brie Larson; Tom Hiddleston, Idris Elba y Dakota Johnson.

Cabe recordar que en la pasada entrega de los Premios Oscar, la Academia fue duramente criticada debido a que todos los actores nominados eran blancos, así como por la falta de diversidad en su membresía, motivo por el que se decidió renovar las credenciales de sus integrantes con miras en la próxima temporada de premios.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *