Muere Camilo Sesto, un mito a ambos lados del Atlántico

«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», reza el comunicado en su cuenta de Twitter

Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido este domingo a los 72 años de edad, según han confirmado en su cuenta de Twitter. «Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

Según explica ‘El País’, Camilo Sesto había sido ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía. Sobre la 1.30 de la mañana ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y los médicos han certificado su fallecimiento a las 4.30 de este domingo.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el ‘número 1’ de las listas españolas.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson’ cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

‘Algo de mí’

Su primer albúm ‘Algo de mí’ fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción ‘Algo más’, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical ‘Jesucristo Superstar’, estrenado en Madrid.

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de ‘Air Supply’.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Último disco

Su último trabajo, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Algunos de sus éxitos más recordados fueron ‘Fresa salvaje’ y ‘Algo de mí’ (1972), ‘El amor de mi vida’ y ‘Vivir así es morir de amor’ (1978) o ‘Perdóname (1980).

Cascada de pésames

Las reacciones a la muerte de uno de los referentes de la música en España no se han hecho esperar. Uno de los primeros en expresar sus condolencias ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha dicho que sus melodías «serán siempre parte de nuestra memoria». En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado una foto de Camilo Sesto y ha escrito que «con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales».

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido un recuerdo del cantante alcoyano:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *