Muere Chick Corea, leyenda del jazz

El pianista, pionero del teclado eléctrico, ha fallecido de un cáncer poco frecuente

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el pasado 9 de febrero a los 79 años, a raíz de un raro cáncer que le fue detectado recientemente, según se ha indicado este jueves en su página de Facebook.

«Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que os conozco: Ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida'», dejó escrito el artista.

Corea, maestro del jazz fusion, había actuado muchas veces en Barcelona y era un asíduo del Festival de Jazz y otras citas catalanas, como el ViJazz. También había colaborado con Paco de Lucía y Carles Benavent. Tenía 20 premios Grammy y 65 nominaciones, y está considerado uno de los mejores pianistas de jazz de la historia. También ha ganado 3 premios Latin Grammy, la mayor cantidad de cualquier artista en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, nació en Chelsea, Massachusetts (Estados Unidos), el 12 de junio de 1941. En los años 60, participó en el nacimiento del jazz fusion como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas, mientras que en la década de los 80, con su grupo Elektric Band, utilizó nuevas técnicas de mezclas para conseguir una original combinación de piano con teclados electrónicos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *