Netflix estrena nueva serie en España de la mano de Zeta Audiovisual

Ubicada en un colegio para chavales ricos, ‘Élite’ se estrenará en 2019 en los 190 países en los que está implantada la plataforma

Tras ‘Las chicas del cable’, Netflix acaba de anunciar una nueva serie original de producción propia en España. Esta vez dirigida al público joven y de la mano de Zeta Audiovisual (‘Tres metros sobre el cielo’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘El hombre de las mil caras’). Se trata del ‘thriller’ ‘Élite’, cuya primera temporada -ocho capítulos- se estrenará en 2019 en los 190 países en los que está implantada la plataforma de pago estadounidense.

La serie se ubica en el exclusivo colegio Las Encinas, donde la élite económica del país envía a sus hijos. En sus pupitres también se sientan tres chicos de familias de clase obrera, admitidos después de que un terremoto destruyera el instituto público en el que estaban matriculados y sus estudiantes fueran repartidos por otros centros de la zona. Las amistades no son fáciles en Las Encinas. Por no hablar del (más que imposible) sexo. “El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?”, resume Netflix en un comunicado.

‘Élite’ lleva la firma de Carlos Montero (‘El comisario’, ‘Física o química’, ‘El tiempo entre costuras’) y Darío Madrona (‘Génesis’, ‘La chica de ayer’, ‘Los protegidos’).

El vicepresidente internacional de series originales de Netflix, Erik Barmack, califica el nuevo trabajo de la plataforma en España como un “un ‘thriller’ adolescente muy diferente que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global”. Mientras, el máximo responsable de Zeta Audiovisual, Francisco Ramos, asegura que realizar series para jóvenes “es muy edificante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental”. Y concluye: “Estamos encantados de trabajar con un guion sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto pero en la que todo puede ir a peor”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *