Neto: «Respeto a Ter Stegen, pero busco mi espacio»

«Soy muy ambicioso, me siento en plenitud como persona y como futbolista. Es el momento perfecto para mí», dice el portero brasileño

Hereda el dorsal de Cillessen (13) y el sitio de Cillessen (suplente de Ter Stegen). A sus 29 años, Norberto Murara, Neto, ha escogido venir al Barça asumiendo que su sitio, a no ser que haya problemas físicos del meta alemán, estará más en el banquillo que en el campo. Era titular en Mestalla, donde ahora disfrutará de esa condición Cillessen, y ahora será el número dos del Barça.

«Respeto a Marc, pero vengo a buscar mi espacio, a dejar mi marca aquí», ha dicho el segundo fichaje azulgrana. «Soy la persona más feliz del mundo», ha proclamado hasta en dos ocasiones Neto recordando que pisará el Camp Nou «en busca de su sitio» por muy difícil que lo tenga.

«Sí, es un premio para mí. Pero el premio viene para quien lo busca», ha declarado el exguardameta del Valencia. «Sé de dónde he salido, sé lo que he pasado para llegar hasta aquí. Me siento en plenitud como persona y como futbolista. Es el momento perfecto para mí», ha precisado Neto

Ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2023, regresando al rol que tuvo hace dos años en la Juventus de Turín cuando le tocaba ser la sombra del mito Buffon. Llega al Barça «un portero muy ágil, muy rápido», como él mismo se autodefinió, que le permite, según explicaba el club azulgrana en sus mensajes en la presentación, que se hizo a puerta, «continuar teniendo la portería en buenas manos».

«Ha sido una operación deportiva. Ha pesado eso. Jasper», ha dicho Bartomeu en alusión a Cillessen, «nos pidió salir. Llegó alguna oferta, pero él quería jugar en Champions. Entonces se fue al Valencia y el mejor que había era Neto. Luego tuvo una derivada económica para cuadrar los presupuestos. Ahora la portería del Barça está súper bien cubierta», ha indicado el dirigente azulgrana.

Cláusula de 200 millones

El Barça recibió 35 millones por Cillessen. El Barça ha pagado 26 millones más nueve en variables por Neto, a quien ha colocado una cláusula de 200 millones de euros. «Soy un portero con experiencia, sé lo que puedo traer al Barcelona, me siento muy orgulloso de ser el segundo portero brasileño», ha recordado Neto que sigue la senda de Jaguaré Becerra, que jugó en el Barça en la década de los 30 del siglo pasado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *