Neymar, de 222 millones de euros a 144 millones

El club ingresó 222 millones pero esta cifra no contabiliza como beneficio. Tras quitar la amortización y las previsiones del signing bonus queda en 144

El Barcelona ingresó 222 millones de euros por la venta de Neymar, una cantidad de dinero que en las arcas del club no se contabiliza directamente como beneficio neto porque contablemente hay que efectuar algunas apreciaciones: hay que restar el valor contable pendiente de la amortización (quedaba dos años pendientes de amortizar) y del signing bonus que, según los gestores del club, estaba prorrogateado desde el momento en el que dejó el Santos para fichar por el Barcelona. El club presentó este miércoles el balance económico de la pasada temporada y el presupuesto para la siguiente en la que se alcanza una cifra récord.

Esto hace que el ingreso por la venta de Neymar sea de 188 millones de euros a los que hay que añadir una provisión de fondos en concepto de una demanda con el padre del jugador y el propio jugador en concepto de signing free de la renovación, que asciende a 26 millones de euros en neto que en bruto sube a los 44 millones de euros. Así pues, el Barcelona, contablemente, la venta de Neymar ha supuesto un beneficio neto de 144 millones de euros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *