Neymar no jugará contra el Real Madrid

El delantero será operado el próximo fin de semana en Brasil de la fisura en el pie derecho

Neymar no jugará contra el Madrid el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. La incertidumbre sobre su posible recuperación para participar en el decisivo choque ha quedado definitivamente disipada: no jugará porque será operado este próximo fin de semana.

Ha sido el propio Paris Saint Germain el que ha dado oficialidad, por anticipado, a la baja de la gran estrella, el futbolista más caro de la historia del fútbol por los 222 millones que costó su cláusula de rescisión pagada al FC Barcelona, para el partido más importante de la temporada.

Aunque algunos medios brasileños habían adelantado que Neymar sería operado, como había anunciado su padre, el PSG ha esperado a la conclusión de un informe de tres días. “De acuerdo con el jugador, se ha optado por la opción quirúgica”, dice el comunicado. La intervención correrá a cargo del doctor Rodrigo Lasmar, de la selección brasileña y el doctor Gérard Saillant, del PSG, de 72 años.

Esguince, fisura y quirófano

Neymar se lesionó el pasado domingo en el partido de Liga entre el PSG y el Olympique de Marsella (3-0), partido que se repetía este miércoles en la Copa. El delantero fue evacuado del césped en camilla. La revisión médica determinó que sufría un esguince en el tobillo derecho y una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Desde el mismo domingo se especuló sobre la posible participación o no del delantero en la vuelta ante el Madrid del próximo día 6. El cuadro francés debe levantar el 3-1 de la ida, y no tendrá a su mejor futbolista, autor de 29 goles en los 30 partidos oficiales disputados. El padre de Neymar advirtió de que su hijo tardaría entre seis y ocho semanas en restablecerse.

Asegurar el Mundial

A pesar de ello, el martes, Unai Emery, el entrenador del PSG, se resistía a descartarlo. “Si no puede jugar Neymar tendremos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”, aseguró. La ausencia del brasileño abre las puertas de par en par para que Ángel di Maria acompañe a Killian Mbappé y Edinson Cavani en el ataque.

La operación persigue garantizar la recuperación absoluta para el Mundial de Rusia. Según las previsiones de dos meses de baja, Neymar podría reaparecer antes de que acabe el campeonato francés y llegar a tiempo de jugar la final de la Champions si el PSG siguiera progresando en la competición. El Mundial empieza el 14 de junio, aunque el debut de Brasil no tendrá lugar hasta el día 17 frente a Suiza.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *