Nicole Kidman celebra hoy sus 50 años

La actriz tuvo un premio especial en Cannes, donde presentó cuatro títulos para cine y televisión

“El tiempo es un bien muy preciado y no lo quiero malgastar”. La frase es de la actriz Nicole Kidman, que hoy se planta en los 50 en un momento bastante dulce de una carrera cinematográfica que ha conocido tantos altibajos como transformaciones ha sometido a su rostro. La pronunció el año pasado en la presentación de una foto suya en blanco y negro en la que aparecía, sin ápice de maquillaje, fotografiada por el gran Peter Lindbergh junto a otras actrices veteranas, para el calendario Pirelli.

Es posible que hoy Nicole – “en realidad mi madre me puso Hokulani, que significa ‘estrella celestial’, algo que la gente no sabe, bueno, Keith sí, y a veces me llama así”, explicó en una entrevista reciente– se levante en su casa de Nashville, donde reside habitualmente, y reciba el abrazo de su marido el cantante de country Keith Urban y de sus dos hijas pequeñas: Sunday Rose, de 9 años, y Faith Margaret, de 7 años, nacida mediante un vientre de alquiler.

Es posible también que la llamen por teléfono los dos hijos que adoptó cuando estuvo casada con Tom Cruise, Isabella y Connor, y que hace tiempo que llevan su propia vida, alejados de esa fama prestada por se hijo de. Por cierto, qué frase más inolvidable la de Nicole cuando le preguntaron en qué había cambiado su vida tras su ruptura con Cruise y ella contestó, muy digna: “Bueno, ahora puedo ponerme tacones cuando salgo por ahí”.

Quizá hoy esta actriz que no nació en Australia como mucha gente cree, sino que fue en Honolulú, Hawái, como Barack Omana, no tenga un plan especial de celebración hasta la noche y pueda pasarse gran parte del día como a ella le gusta, con el pelo recogido con un moño y vestida de cualquier manera, con su pálida piel a resguardo del sol.

 

Nicole 🌊 #NicoleKidman

Una publicación compartida de @nottlosttwanderer el

Se mirará quizá en el espejo y se dirá una vez más, arrepentida, que maldito el momento en que se enganchó al botox, poniendo rigidez a un rostro que el común de los mortales conocimos pecoso y con rizos pelirrojos en aquella angustiosa película titulada ‘Calma total’.

Es probable que hoy deje a un lado sus gafas de cerca y el último guion que le ha enviado su representante y que, mientras se deja querer por los suyos, eche un poco la vista atrás y recuerde que ella no fue la más bella, la mejor pagada ni las más aplaudida de los 90, que para eso ya estaba Julia Roberts –otra que en octubre cumple los 50–, pero que sigue ahí arriba, curioseando en nuevos retos interpretativos.

Si alguien pensó que sus mejores años habían quedado atrás, como aquel lejano oscar conseguido en el 2003 por hacer de Virginia Woolf, en ‘Las horas’, su reciente paso este mayo por el Festival de Cannes está marcado de alguna forma esta nueva etapa de su vida. Se fue de La Croisette con un premio especial por los cuatro proyectos presentados, un récord en la historia del certamen.

“Siempre he venido aquí porque me gusta cómo presentan las películas. Las grandes y las pequeñas reciben el mismo trato. Pero mi corazón está con las pequeñas, porque mi espíritu es independiente. Intento hacer películas inusuales”, explicó Kidman durante el festival presidido este año por Almodóvar, con el que más de una vez ha dicho que le encantaría trabajar.

La vamos a ver en ‘La seducción’, lo nuevo de la directora Sofia Coppola, donde interpreta a una institutriz sureña durante la Guerra de Secesión, que acoge a un soldado herido del bando enemigo en su internado. En ‘The killing of a sacred deer’, del griego Yorgos Lanthimos, interpreta a una madre de familia que debe escoger a cuál de sus dos hijos quiere matar. Además, presentó fuera de concurso ‘How to talk to girls at parties’, la nueva cinta de John Cameron Mitchell, donde luce un ‘look’ punk, y la segunda temporada de ‘Top of the lake’, la teleserie de una vieja amiga, la directora Jane Campion.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *