Noami Ackie será Whitney Houston en el biopic de la cantante

La actriz británica de 28 años interpretará a la diva estadounidense en el nuevo filme de Stella Meghie

La actriz británica Naomi Ackie será Whitney Houston en una película musical que narrará la vida de la cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel y que llevará por título ‘I Wanna Dance With Somebody’.

La directora del filme, Stella Meghie, confirmó el fichaje de la joven interprete después de que el diario especializado ‘The Hollywood Reporter’ avanzara que las negociaciones estaban a punto de cerrarse.

«Pasamos la mayor parte del año pasado buscando una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston», ha confirmado Meghie en un comunicado. “Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso de selección. Me conmovió su capacidad para representar la presencia escénica de un ícono global y al mismo tiempo ofrecer una visión muy humana e intima del personaje», aseguró la directora canadiense.

La actriz londinense de 28 años estudió interpretación en el Royal Central School of Speech and Drama, graduándose en el 2012. Su primer relevante fue en la película Lady Macbeth (2016), por la que ganó el premio British Independent Film a la actriz revelación 2017. Tras participar en Yardie (2018) y Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019), logró un papel principal en la serie británica The End of the F***ing World (2019).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Whitney Houston (@whitneyhouston)

Estreno en el 2022

El productor musical Clive Davis ha sido el responsable de llevar a Hollywood la vida de Houston junto con The Whitney Houston State (el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista). Los productores del proyecto afirmaron cuando lo presentaron que usarán numerosas canciones de la diva y que la historia será «una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia». Houston falleció en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida en la que su adicción a las drogas y un tumultuoso matrimonio hundieron su carrera artística. Fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 con ventas millonarias consagrándose como estrella internacional gracias al tema ‘I Will Always Love You’ que interpretó para la película «The Bodyguard» (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.

Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), por ahogamiento accidental. Houston fue encontrada sumergida en una bañera en una habitación, un suceso relacionado directamente con el consumo de estupefacientes por parte de la cantante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *