Nombran a Maná como “Persona del año” en los Grammy Latinos

Esta banda mexicana ha ganado seis premios Grammy Latinos y cuatro Grammy y ha lanzado más de 48 éxitos número uno en todo el mundo

Maná se convirtió en la primera agrupación en ser reconocida como la “Persona del año” de los premios Grammy Latinos, esto durante una emotiva ceremonia celebrada en un casino de Las Vegas.

Los integrantes de Maná fueron homenajeados por sus propios compañeros y amigos artistas, que entonaron algunos de sus más grandes éxitos, mientras que el cuarteto colocado en sitio principal observó las diferentes interpretaciones.

El cuarteto rompió con su tradicional vestimenta luego de que Fher Olvera, su vocalista, apareció con un saco plateado sin corbata, el baterista Alex González con traje y corbata negra, y el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros ambos con smoking negro.

Reconocen su trayectoria

El reconocimiento por su trayectoria artística y sus logros filantrópicos coincidió con el anuncio de que la banda surgida en Guadalajara, México, además de lanzar una nueva producción musical, emprenderá en el otoño del 2019 su gira mundial por ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, así como algunas ciudades de Europa.

“Maná es una banda que lo ha dado todo: corazón y alma”, dijo Olvera en el escenario antes de recordar los humildes comienzos de la banda y los años en que todos dormían en una camioneta. “Trabajábamos mucho, mucho, mucho, hasta que alcanzamos lo que sembramos. Nunca pensamos, por ejemplo, que íbamos a tocar en Israel o que íbamos a tocar dos años atrás en la Casa Blanca”.

Más de una docena de artistas latinos honraron a la banda. Gilberto Santa Rosa cantó una versión en salsa de “Bendita tu Luz”, Pablo Alborán realizó una interpretación pop de “Rayando el Sol”, y Pepe Aguilar, acompañado por el Mariachi Sol de México de José Hernández, interpretó “Mariposa Traicionera”.

La academia otorgó el honor a la banda por sus logros y contribuciones a la comunidad latina y el apoyo a la protección del medio ambiente y las causas de los derechos humanos.

Trabajo social

Maná ha destacado los problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos durante más de 30 años a través de sus canciones, conciertos y, más recientemente, en las redes sociales. También ha promovido el voto latino en los Estados Unidos y ha denunciado lo que se considera como injusticias sociales en países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Olvera visitó un refugio temporal en el estado mexicano de Jalisco, donde descansaban miembros de una caravana de centroamericanos que intentaban llegar a la frontera de los Estados Unidos. Les ofreció palabras de aliento y cantó “Rayando el Sol” y “El Muelle de San Blas”.

“Fui a verlos. Hemos apoyado a los inmigrantes aquí en Estados Unidos por más de 20 años”, dijo Olvera. “Al final del día somos hermanos, somos seres humanos. No debemos temerles. Les dije que tuvieran cuidado. Vi bebés, vi niños. Fue triste, pero tienen muchas esperanzas”, expresó.

La banda estableció la organización sin fines de lucro Fundación Ecológica Selva Negra en 1996. Trabaja para preservar especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y organiza proyectos de desarrollo comunitario.
Una banda multipremiada

Maná ha ganado seis premios Grammy Latino y cuatro Grammy, y ha lanzado más de 48 éxitos No. 1 en todo el mundo. El grupo tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La banda concluyó la noche con “Labios Compartidos” y “Clavado en un Bar”.

“Las personas como ustedes son las que hacen posible que esta industria avance”, dijo Aguilar a la banda. “Gracias por su profesionalismo”. Los ganadores anteriores de esta distinción incluyen a Juan Gabriel, José José, Shakira, Ricky Martin, Carlos Santana, Miguel Bosé y Plácido Domingo, entre otros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

QUE SIGA EL ROCK AND ROLL 🤟@latingrammy

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *