Novak Djokovic saca su rabia para eliminar a Zverev en Australia

El tenista serbio resiste al tenista alemán y alcanza su novena semifinal en Melbourne

Novak Djokovic sigue vivo para defender su título en el Abierto de Australia. El número 1 mundial se ha clasificado por novena vez para las semifinales del torneo al vencer tras una gran batalla al alemán Alexander Zverev (7 mundial) por 6-7 (8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).

El tenista serbio ha conseguido una victoria montado en una montaña rusa desde el primer juego del partido en el que ha cedido de entrada su servicio. Djokovic ha tenido que ir a remolque durante muchas fases. En el primer set ha forzado el ‘tie break’, después de ir 3-5 en contra ante Zverev, pero en el juego decisivo no ha concretado la remontada.

En la segunda se ha mostrado intratable desde el principio y solo ha cedido dos juegos para igualar el marcador. Todo empezaba de nuevo. Y Djokovic, que había entrado en la pista con dudas por sus problemas de abdominales, que también tenía el tenista alemán, se ha ido encontrando mejor y olvidándose de la lesión a medida que avanzaba el duelo.

Cambio de película

Zverev no solo ha aguantado la presión del momento sino que en la tercera manga se ha adelantado de salida (2-0 ) y ha dominado hasta el 4-1, después de que Djokovic desperdiciara un ‘break point’ . Su raqueta Head lo ha pagado. El número 1 mundial la ha destrozado sobre la pista, se ha llevado una sanción, pero también se ha quitado la tensión acumulada. A partir de ese momento la película ha cambiado y Djokovic ha encadenado cinco juegos seguidos para arrebatarle un set que Zverev parecía que tenía en el bolsillo, desahogándose con un grito que ha resonado en la vacía Rod Laver Arena. y gritarlo.

«Demonios dentro»

«No recomendaría esa formas de desahogarse a nadie. No estoy orgulloso de romper la raqueta. Simplemente atraviesas en la pista muchas emociones y tengo muchos demonios dentro con los que tengo que lidiar”, explicó el tenista serbio tras el partido.

Pero no acabarían aquí los problemas del número 1 mundial. Zverev ha vuelto a adelantarse en la cuarta manga ganando los tres primeros juegos, aunque desperdiciando un punto de rotura para colocarse 4-0. De nuevo Djokovic ha reaccionado de forma espectacular para recortar la desventaja de cuatro juegos hasta igualar 4-4 y después forzar un nuevo ‘tie break’.

‘tie break’, decisivo

La igualdad se ha mantenido en el ‘tie break’. Zverev y Djokovic defendían su suerte desde el punto de saque. Ninguno lo ha perdido hasta el 5-5, cuando Djokovic ha logrado el primer ‘match ball’. Zverev lo ha salvado con su saque, pero en el siguiente Djokovic le ha hecho un ‘mini break’ y ha cerrado el partido con un ‘ace’ final, tras 3 horas y 30 minutos.

Djokovic buscará el pase a la final el jueves ante el desconocido tenista ruso Aslan Karatsev, número 114 mundial, clasificado de la previa y que en cuartos de final ha eliminado al búlgaro Grigor Dimitrov (19 mundial) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Un tenista de 27 años, que se entrena en en la academia Masters Tennis Barcelona.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Novak Djokovic saca su rabia para eliminar a Zverev en Australia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *