Nueva edición de las entrevistas profesionales

EDITORES INTERNACIONALES VUELVEN AL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA EN BUSCA DE NUEVOS TALENTOS

Desde hace más de una década, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona da la oportunidad a los autores de mostrar su trabajo a editores nacionales y extranjeros. Es la contribución que realiza FICOMIC para ayudar a encontrar salidas profesionales a los creadores.

Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar que los autores publiquen directamente en el mercado nacional e internacional. Para esta edición tenemos confirmada la participación de representantes de la editorial alemana avant-verlag y de las norteamericanas Dark Horse, Dynamite e IDW Publishing.

Cada autor tendrá su oportunidad en las entrevistas profesionales. El objetivo es que los editores vean todos los portafolios entregados. Para ello, los autores deberán llevar directamente al espacio COMIC PRO -ubicado en el Palacio 5 del Salón del Cómic- fotocopias de sus trabajos y proyectos y depositarlos en las bandejas de los editores participantes de su elección. Cada portafolio (sólo copias y en tamaño A4) deberá incluir nombre y apellidos, e-mail y un teléfono de contacto. Los editores decidirán, una vez revisados los portafolios, a qué autores recibirán para la entrevista profesional. Los portafolios se devolverán a sus autores si están debidamente identificados en la cubierta. Además de editores extranjeros, también estarán presentes en esta nueva edición de las entrevistas profesionales los editores de los sellos españoles Astiberri Ediciones, Ediciones Babylon, Ediciones La Cúpula, Fandogamia, Penguin Random House y Editorial Planeta.

Desde FICOMIC agradecemos el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, y el Institut Ramon Llull gracias a los cuáles es posible hacer realidad estas entrevistas profesionales con editores extranjeros.

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye todas las disciplinas artísticas: artes visuales, artes escénicas, música, cine y literatura y libro y así fomentar la movilidad de profesionales y creadores. Trabaja para destacar la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país.

AC/E cuenta con el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) por el que facilita que los profesionales extranjeros lleguen a España a conocer de primera mano a nuestros creadores (Modalidad de Visitantes) y a su vez, facilita que los artistas españoles puedan salir al exterior a mostrar sus trabajos (Modalidad de Movilidad).

Una de las novedades de esta edición es la colaboración, por primera vez dentro del Salón del Cómic de Barcelona, de FICOMIC con el Institut Ramon Llull (IRL). El Institut, que tiene por objetivo la internacionalización de la cultura catalana, se incorpora a la organización de la misión de editores extranjeros de cómic y novela gráfica que tendrá lugar en el marco del Salón del Cómic. Además, el Institut Ramon Llull presentará sus ayudas para la internacionalización en una sesión informativa que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 18:00 horas en la Sala Comic 3.

El Institut Ramon Llull es un consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona que tiene por objetivo promover en el exterior los estudios de lengua catalana en el ámbito académico, la traducción de literatura y pensamiento escritos en catalán, y la producción cultural catalana en otros ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, la música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *