Nueva York desplaza a Hollywood como meca del cine y la TV; Netflix se sube a la ola

Cada vez hay más estudios de grabación activos y planeados en Brooklyn y Queens

“Tenemos más dramas nuevos en Nueva York ahora que en Hollywood, así que creo que ya está aquí”, afirmó el presidente de Steiner Studios, Doug Steiner.

“La base profesional aquí es la mejor del mundo. Es culturalmente rica, es diversa”, afirmó a Fox News.

En 2004, Steiner abrió las puertas de su compañía en Brooklyn. Hoy tiene 30 estudios. “Realmente somos el único lote verdadero al estilo de Los Ángeles en Nueva York”, presumió Steiner. “Es muy eficiente tener todo bajo un mismo techo”.

Su caso no es único: tal parece que la industria audiovisual le está diciendo “adiós” a Hollywood y “hola” a la ciudad de Nueva York. Algunos se refieren al fenómeno como “East Hollywood”.

Hace semanas, Netflix anunció que se mudaría a una oficina nueva y más grande en Manhattan y para 2024 abrirá un centro de producción en Bushwick (Brooklyn), creando cerca de 130 empleos.

“Tenemos mucho potencial aquí en la ciudad de Nueva York: tenemos personas increíbles, tenemos espacios disponibles para que esto suceda”, dijo el concejal Demócrata Antonio Reynoso. “La diversificación de nuestra economía es importante. Por lo tanto, hay una oportunidad aquí para que esto sea algo bueno”.

Reynoso dijo que está feliz de ver que Netflix quiere venir a su distrito. Sin embargo, quiere que la comunidad tenga algo que decir. Dijo que contactó a Netflix para programar una reunión. En virtud de un acuerdo, al servicio de transmisión se le ofrecieron $4 millones de dólares en créditos fiscales.

“Si vienes a la ciudad y vas a obtener una exención de impuestos, eso significa que nos darás algo”, dijo el concejal.

También el famoso actor Robert De Niro y su hijo planean abrir un estudio de producción y cine en Astoria, Queens.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *