Olga Tañón: He trabajado mucho para conseguir vivir de la música

Su pasión, la música, y todas las emociones que son posibles de transmitir a través de una canción son compartidas por muchos de sus seguidores.

La merenguera puertorriqueña Olga Tañón, quien fungirá como directora de escuela y jueza del concurso musical de la cadena Telemundo ‘Yo soy el artista’ que se estrenará este 14 de septiembre próximo en el horario 8PM/7C, no dudó en decirlo bien claro: “He trabajado mucho para conseguir vivir de la música”. Y algo era cierto: Olga se come el escenario en cada actuación con un estilo definido y marcado por la fuerza y el coraje.

No obstante a la Tañón no se le olvidó que cuando niña en su casa no había dinero para unas clases de canto, de baile, de nada.

“Empecé a cantar a los cuatro años de edad, decía mi mamá. Cuando dijeron que mi papá, que había sido un señor mayor toda la vida tenía que dejar de trabajar, lo que me llevó a luchar fue porque lo que había en casa era comida, un carro y vamos…a trabajar. Eso es lo que me gustaría que la gente aprendiera aquí, que tú te tienes que preparar en esta vida, que las cosas no llegan por casualidad.”

La cantautora asegura que les mostrara la realidad del negocio a los concursantes ya que muchos piensan que ser famoso es montarse en una tarima, cantar o simplemente pegar un tema en la radio.

olgatanon
Olga Tañón // Foto: Frank. Más en Facebook

“Para nada. Los Realitys son muy duros porque todo el mundo tiene ese sueño y quiere lograrlo, de hecho todos los que van a estar en este programa que lo aprovechen, muchos de nosotros no tuvimos esa oportunidad y nos tocó peldaño a peldaño hasta llegar. El hecho de que han sido seleccionados para ‘Yo soy el artista’ no quiere decir que de un día para otro van a ser estrellas, pues a ninguno nos costó un programa de televisión, no, nos costó una vida completa desarrollar al artista que tiene hoy en día el respeto de un público. Si no lo aprovecha no se merece estar en la escuela”.
Foto 70
La Tañón asegura que aunque llega con la intención de tener al vencedor en su equipo, también tiene muy en claro que lo importante es apoyar a los concursantes para que sean ellos mismos.

“Lamentablemente hay tanta y tanta gente que se copia de otros artistas. Lo que hay que hacer es mirarse frente a un espejo y tratar de hacer todo lo posible para encontrar ese yo interno que tenemos, dejando atrás el artista que más te gusta. Espero que entiendan que una carrera de muchos años no se hace sólo con un sueño, se hace con disciplina, se hace con perseverancia, se hace con respeto al público”.

“Y por eso digo que el día que yo le pierda el respeto al escenario, donde me paro a cantar sabiendo que la gente paga un boleto para irme a ver, no merezco volver a abrir la boca para hacerlo y esto es lo que hay que meterle a estos muchachos en la cabeza. Ellos tienen que aprender a ser artistas completos, empezando por respetarse a sí mismo y respetando ese set en donde hay que salir a dar el todo por el todo y no decir es que me voy a parar y cantar… taratara (risas). Por eso es que cantantes hay muchos, pero artista ganador de ‘Yo soy el artista’, solamente va a ser uno”, afirma La Mujer de Fuego.

Y concluye diciendo:

“Será el reality de la década. Todo el escenario es impresionante, ha sido construido en hangares enormes y es el más grande que todo América va a ver, por eso no se lo pueden perder”.

Siguiendo el consejo de Olga Tañón, usted sólo tiene que sentarse delante de la televisión y no perderse ningún detalle, ya que se ha creado la máxima tensión posible para el día de su estreno pues ‘Yo soy el artista’ promete muchas novedades y sorpresas.

banner-rossana-azuero

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *