Oliver Stone rodará película de Snowden en Alemania

El director Oliver Stone rodará la película sobre el informático norteamericano, Edward Snowden, en territorio alemán.

El reconocido director de cine, Oliver Stone, quien goza de una trayectoria exitosa que le ha valido tres Premios Óscar y cuatro Globos de Oro, decidió rodar en Alemania la película sobre el ex agente de los Servicios Secretos de Estados Unidos, Edward Snowden, quien saltó a la fama por divulgar archivos clasificados de la primera potencial mundial.

Cabe señalar que la película que rodará Oliver Stone sobre el ex informático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, está inspirada en The Snowden Files, obra del periodista Luke Harding, quien colabora de manera estrecha con el director cinematográfico.

De igual manera, otro de los miembros clave para la elaboración de la película sobre Edward Snowden fue Anatoli Kucharena, asesor legal del informático norteamericano, quien decidió cooperar con Oliver Stone para que la cinta se asemeje lo más posible a la realidad que afronta su cliente.

En la cinta de Oliver Stone, Edward Snowden realiza un vuelo desde Hawaii hasta Hong Kong, ubicación desde donde comienza la filtración de los secretos de las agencias de seguridad de Estados Unidos, un acto que le ha valido la persecución por parte de Estados Unidos, que busca a toda costa su extradición de territorio ruso.

En días pasados, Edward Snowden pidió a la ONU garantizar la privacidad de todas las personas a nivel mundial, mientras que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) continúa con sus capacidades de espionaje pese a las revelaciones en su contra.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *