Oscar 2021, sin presentador ni videollamadas

Los premios de la Academia se celebrarán el próximo 26 de abril -la madrugada del 27 en España- y, al contrario que otras galas de premios, contarán con asistentes.

Los Oscar 2021 se celebrarán sin presentador, pero con asistentes, dando así la nota discordante en esta temporada de premios. Tal y como recoge Variety, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha publicado una serie de reglas que seguirá la ceremonia de este año y la que más llama la atención es la de la prohibición de videollamadas. Al contrario que en los Globos de Oro o los Emmy, quien quiera dar un discurso de aceptación tendrá que asistir presencialmente. La ceremonia, que se celebrará el próximo 26 de abril -la madrugada del 27 en España-, será diferente a la de años anteriores y pondrá el foco en premiar la diversidad de la industria.

En plena pandemia de coronavirus, ya nos hemos acostumbrado a ver a los nominados recibir los galardones en los salones de sus casas, rodeados de sus familias y, a veces, con pijama de gala, pero la Academia ha decidido que eso no va con ellos. Según han anunciado los productores de la gala, han decidido prescindir de las conexiones vía Zoom para poder mantener el ritmo del evento.

«Vamos a hacer todo lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos vosotros en persona, así como a los millones de cinéfilos de todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuye los esfuerzos», declaran en un comunicado Jesse Collins, Stacey Sher (Django Desencadenado) y Steven Soderbergh (Mosaic), productores del espectáculo.

Los productores también han dado algunas recomendaciones a los candidatos al premio para cuando les toque dar el discurso. Piden que sean intervenciones cortas para evitar que la gala se alargue demasiado y les anima a adecuar el tono del discurso a la sala y «contar una historia». Suponemos que se refieren a que, dado que será una sala con menos personas de lo habitual, deben intentar mantener el ánimo que habría en circunstancias normales.

Un evento íntimo, lleno de PCR y con el mismo protagonismo para todos

Tal y como se ha definido, los Oscar 2021 será un evento íntimo que tendrá lugar en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles, en lugar del Dolby Theatre. Sin embargo, la tradicional sala de ceremonias tendrá protagonismo, ya que albergará varios elementos del show. Aunque no se ha aclarado cómo será -o si habrá- alfombra roja este año, antes de la ceremonia se celebrará un espectáculo de 90 minutos con los nominados e invitados.

Con alfombra roja o no, la Union Station será donde veamos a las estrellas de este año, como Riz Ahmed, Steven Yeun, Frances McDormand, Chloé Zhao, David Fincher o Carey Mulligan. Todos los asistentes tendrán que someterse a un estricto control de seguridad y, por supuesto, están obligados a hacerse una PCR ‘in situ’.

Al igual que en ediciones anteriores, la Academia prescinde de la figura del presentador, algo que viene ocurriendo desde la polémica de Kevin Hart en 2019. El actor de Un espía y medio iba a ser el conductor de ese año hasta que salieron a la luz varias bromas homófobas que había dicho en el pasado, por lo que decidieron apartarle del puesto y continuar sin sustituto. Vieron que la fórmula funcionó, por lo que han mantenido esta técnica en 2020 y, según lo recién anunciado, también en 2021.

Las reglas que seguirá la gala de este año componen una larga lista. Además de la prohibición de videollamadas y el protocolo de seguridad sanitaria, la organización quiere asegurarse de que cada nominado tiene su momento de oro y piden que cada nominado sea entrevistado brevemente para que todos tengan el mismo protagonismo. Con esta directriz quieren resaltar que el trabajo de todos los miembros de una producción es «colaborativo».

El próximo 26 de abril conoceremos si Chloé Zhao hace historia y se convierte en la primera mujer asiática en hacerse con el Oscar a Mejor directora. También se convertiría en la primera mujer en más de 10 años en llevarse el galardón a casa, desde que Kathryn Bigelow ganó en 2009 con En tierra hostil. La Nomadland de Zhao es la favorita de muchos, pero todo está por ver. Lee Isaac Chung (Minari), Emerald Fennell (Una joven prometedora), David Fincher (Mank) y Thomas Vinterberg (Otra Ronda) son sus contrincantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *