Para Messi “Sería terrible ver a a Neymar en el Madrid”

El astro azulgrana admite que si el brasileño llega al Bernabéu “sería un golpe duro para el barcelonismo”

Hace tres meses que Neymar solo vive por y para el Mundial de Rusia. Desde que se lesionó a finales de febrero en el tobillo derecho, la estrella del París SG solo piensa en la cita mundialista tras haberse perdido la vuelta de la Champions con el Madrid (“lo teníamos todo preparado para que él marcara la diferencia”, se lamentó Unai Emery, el ya extécnico del Paris SG) y el tramo final de la temporada. Mantiene en vilo a los dirigentes del club francés, quienes temen que tras abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barça el pasado verano le haya servido de bien poco. Florentino (y Zidane) le esperan en el Bernabéu, algo que no le gusta nada a Messi.

“Sería terrible, sería terrible por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Si bien se fue de la manera que se fue, ganó un título importante acá, ganó Champions, ganó la Liga. Que termine en el Madrid sería un golpe duro para nosotros y para el barcelonismo. Y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es”, ha indicado Messi en una entrevista a TyC Sports. Por si acaso, Messi ha recordado que mantiene contacto con su amigo brasileño. “Ya sabe lo que pienso, ya se lo dije”, ha dicho el astro azulgrana en tono amistoso.

“Que termine en el Madrid sería un golpe duro y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es” (Messi)

Messi ha recordado que su gran objetivo es buscar títulos colectivos. “No me interesa ser el mejor de la historia, nunca me lo propuse. Cada vez que empieza un nuevo año intento ganar todo y dar lo máximo por mí y mis compañeros; intento superarme a mí mismo”, ha precisado la estrella del Barça, quien luego también ha valorado la despedida de Iniesta. “Prácticamente hicimos la carrera juntos y fue espectacular vivir todo con él”, ha precisado.
La camiseta de Iniesta en el Museo de Leo

Además, la estrella argentina ha revelado un tesoro que tiene en el museo de su casa de Castelldefels. Es la camiseta con la que jugó Iniesta en la pasada final de Copa contra el Sevilla. Una camiseta con una dedicatoria especial: “Ha sido un placer y un orgullo jugar a tu lado, y compartir tantos momentos juntos. No hay nadie como tú: eres el número uno. Gracias por todo”. Ese es el mensaje que dejó escrito Iniesta en esa histórica prenda que reposa en el hogar de Messi. Es la única camiseta que tiene el 10 del 8.

Neymar, entretanto, acelera para llegar a tiempo y, sobre todo, en perfectas condiciones al estreno de la Brasil de Tite ante Suiza. No juega con su equipo desde entonces, convencido de que ha trazado el plan perfecto para no perderse el Mundial, como ya le sucedió hace cuatro años cuando una grave lesión en la espalda, tras recibir un rodillazo del colombiano Zúñiga, le hizo ver por la televisión el trágico 7-1 que le endosó Alemania en el Mineirazo.

Dudas sobre su futuro

El exjugador del Barça ha eludido poder reaparecer con su equipo, obsesionado como estaba en no correr ningún riesgo de cara al Mundial, al tiempo que mantiene, un año más, las dudas sobre su futuro. El Madrid de Florentino estaría encantado de reclutarlo para su nuevo proyecto, mientras el Paris SG, que ya ha elegido nuevo entrenador (el alemán Thomas Tuchel, extécnico del Dortmund, suple a Emery), anda desconcertado.

Por mucho que el club francés lleve semanas reclamando un gesto de Neymar para garantizar su continuidad en el nuevo proyecto, éste no llega. Los nervios aumentan, el Mundial se acerca y Tite confía en encontrar la mejor versión de su estrella. “Vamos a ser mucho más fuertes cuando tengamos a Neymar bien”, ha dicho el seleccionador brasileño. “Él está en el top-3 del mundo, pero para que él se encuentre bien, todo el equipo lo debe estar. Así se potencian todos a la vez”, ha subrayado Tite.

Göetze se queda sin Mundial

Brasil ya ha dado la lista definitiva de 23 jugadores, incluidos los azulgranas Paulinho y Coutinho, en la que finalmente no ha entrado Arthur, el joven futbolista sobre el que el Barça tiene una opción de compra. Alemania, en cambio, ha preferido dar una prelista con 27 jugadores en la que sí está, de momento, Manuel Neuer, el portero del Bayern de Múnich, a pesar de que lleva más de un año sin jugar ni un solo partido. Por eso, Joachim Löw, el seleccionador germano, ha incluido a cuatro porteros: el azulgrana Ter Stegen junto a Neuer, Trapp y Leno.

“Ir al Mundial sin haber jugado antes es difícil y Manuel lo sabe” (Löw, seleccionador alemán)

“Ir al Mundial sin haber jugado antes es difícil y Manuel lo sabe”, ha asegurado Löw, quien ha fijado la fecha del 4 de junio (amistoso de Alemania contra Austria) para saber si el tradicional guardián de la meta germana puede ir a Rusia. Löw, además, ha renovado hasta el 2022, dejando también otro mensaje contundente en su prelista: Mario Götze, el autor del gol alemán que le dio el Mundial de Brasil hace cuatro años ante la Argentina de Messi (m. 113), verá ahora Rusia por la televisión.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *