Particular pulso entre Messi y la directiva por el sucesor de Luis Enrique

Luis Enrique no entrenará al Barcelona la próxima temporada.

El asturiano lo aseguró tras el partido ante el Sporting, cerrando un ciclo de inceritumbre que ahora ya se instala sobre su posible sustituto. Aún se desconoce la identidad del ocupante del banquillo blaugrana en el curso 17/18, pero en Can Barça hay diferentes opiniones al respecto.

El problema es que una de ellas es la de Leo Messi. Y todo lo que opina el argentino es primordial para un club que se apuntala deportivamente en las botas del ’10’. Y, por supuesto, en el bienestar del que para muchos es el mejor jugador del mundo. Leo Messi tiene un candidato, Jorge Sampaoli. Y no es el que maneja la directiva culé. Ahí está el choque.

Según informa El Chiringuito, el entrenador del Sevilla es el favorito del rosarino. La nacionalidad del técnico, la afinidad con su métodos y sus ideas futbolísticas…en resumen, un conglomerado de razones por las que el atacante quiere que sea él quien sustituya a ‘Lucho’.

Que Messi se sienta bien en el Barcelona es, probablemente, el objetivo número uno del club. Esta vez, esto colisiona con las preferencias de la directiva para el banquillo culé. Los nombres van saliendo…y ninguno que se filtra desde el palco es el de Sampaoli.

Excluido Roeman Koeman recientemente (el entrenador del Everton se ha desmarcado de los rumores), dos nombres salen a la palestra: Ernesto Valverde y Eusebio. Los técnicos de Athletic y Real Sociedad, que basan su estilo de juego en uno muy parecido al de la esencia blaugrana, son los que se manejan en la directiva.

Con deseos encontrados, Leo Messi y la directiva del Barcelona han de llegar a un acuerdo para despejar la incógnita del banquillo culé. Bien es sabido por todos que el argentino es indispensable en cualquier operación que se realice en Can Barça. Por el momento, ninguna de las dos partes va a ceder en su particular pulso.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *