PATRONA, nuevo single de LAO RA

En palabras de Lao Ra: «Patrona es el último jefe femenino. Es una canción sobre ser latina, femenina y poderosa. Se trata del pasado y de convertirlo en algo que te hace sentir orgulloso. Está cambiando la mente de las personas, de modo que cuando hablan de Colombia no van a hablar de Pablo Escobar, las guerras de la droga y Narcos; van a estar hablando de mí, La Patrona».

Las raíces latinas en convivencia con el aprendizaje de Lao Ra en su estancia en L.A. y Londres; hacen de esta joven artista una de las grandes promesas de la música urbana con elementos pop y latinos. Su recién estrenado ‘No Pressure’ posiciona a Lao Ra en dueña de su propia historia, el resultado del viaje literal y metafórico que convierte sus canciones en una celebración del poder, el feminismo y la fuerza. Tras girar con Crystal Fighters, Anne Marie, Bomba Stereo; y reciente participación en el NOS Alive de Lisboa; Lao Ra visitará nuestro país el próximo mes de septiembre de la mano de New Blood.

Lao Ra se ha ganado la reputación de convertir una ecléctica variedad de sonidos underground en pop global con tanta fuerza como color. Ahora profundizando más que nunca en su herencia sudamericana – combinada con elementos de dancehall, reggaeton, afrobeat y hip-hop – Lao Ra’s es una historia de dislocación y desafío. Al crecer en Bogotá, hablar de bombas y extradición era algo común en el patio de recreo, así que Lao Ra y sus hermanos fueron introducidos a la música por la necesidad de permanecer seguros dentro de casa y ver MTV.

La rebelión, cuando llegó, empezó pequeña – en el caso de Lao Ra, comiendo un gusano el primer día frente a su clase para ejercer su valentía, o protestando porque la escuela no tenía un equipo de fútbol femenino – pero creció en importancia (descubriendo al punk, y siguiéndolo al extranjero a Inglaterra). Una vez reubicada en Londres, Lao Ra comenzó a producir sus propias maquetas, pero su ‘colombianidad’ no estaba llegando de la manera que ella quería. Pero a partir de ‘Jesús Made Me Bad’, que volteó las plumas y las listas de éxitos locales en casa – además de una serie de temas aclamados desde entonces, incluyendo ‘Me Gusta’ (pie Afro B), ‘Body Bounce’ (pie Konshens) y ‘Drum Machine’ – Lao Ra ha desarrollado esa voz propia claramente carismática.

Aquí, con frecuencia, hay canciones que celebran la feminidad, el poder, la angustia y el sexo; pop internacional estimulante, pero siempre con un pinchazo en la cola. Es un sonido que ya está evolucionando rápidamente, y parece innatamente capaz de llegar a multitudes mucho más allá de las de Lao Ra; ya ha realizado giras con actos tan diversos como MØ, Crystal Fighters y Anne Marie hasta Rejjie Snow y Bomba Estereo, recogiendo decenas de millones de streams a lo largo del camino.

¡Disfruta de Lao Ra en directo!

6 SEPTIEMBRE – BARCELONA – SIDECAR
7 SEPTIEMBRE – MADRID – LA BOITE
8 SEPTIEMBRE – SAN SEBASTIÁN – LA CRIPTA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *