Pau Donés se despidió de Jarabe de Palo con un emotivo video: «Sean felices porque la vida es urgente»

El músico confirmó su decisión de retirarse de los escenarios después de veinte años

Hace un par de meses, después de lanzar Jarabe Filarmónico, su álbum de despedida, y de editar 100 letras, un libro de colección, Pau Donés anunciaba su alejamiento de la música a los 52 años. El cantante español, líder de la banda Jarabe de Palo, llevaba más de dos décadas arriba de los escenarios. Y había decidido que ya había llegado la hora de pasar más tiempo con su familia, en especial, con su hija, Sara.

En 2015, el autor de «La Flaca» había recibido un diagnóstico de cáncer de colon. Pero, mientras luchaba contra esa enfermedad, siguió haciendo lo que más ama hacer: música. Sin embargo, luego de realizar una intensa gira y de encabezar el festival solidario «Jarabe contra el cáncer», junto artistas como Rosana, Manolo García y Antonio Orozco, Pau confirmó su decisión de hacer un alto en su carrera con un emotivo video, que tituló «Adiós… pero hasta luego».

«Como muchos ya sabéis, este año vamos a parar. Han sido veinte años conectados a la música y, quizás, ha llegado el momento de hacer otras cositas. Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles e irrepetibles que hemos vivido. Y el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, de nuestra vocación, de nuestro sueño que al final se convirtió en una profesión y que es, precisamente, estar en el mundo de la música», comenzó diciendo Pau en el video que grabó para despedirse de sus fans.

Y luego se refirió directamente a sus seguidores: «Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestras vidas y también de la nuestra. La música nos ha conectado estos veinte años. Y lo súper agradezco. Ha sido para mí, y creo que hablo en nombre de todos miembros de Jarabe de Palo, un regalo».

Sin embargo, el cantautor se encargó de dejar en claro que su despedida no es definitiva. «Os vamos a echar mucho de menos. Nos gusta hacernos los duros y pensar que lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno como lo que han sido estos veinte años. Pero no habrá el escenario, no habrá la música en directo y eso lo echaremos de menos. Y sobre todo a vosotros. Pero también decirles que volveremos. Esto es una paradita. Es un adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos, para poder retomar el contacto. Como siempre, a través de las canciones de Jarabe, de la música», explicó.

Y, para finalizar, después de desearle a todos un muy buen 2019, Pau concluyó con un frase que, sin duda, tiene mucho que ver con los motivos que lo llevaron a hacer a un lado el trabajo: «Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad».

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *