Pau Gasol ya es historia en la NBA

El jugador catalán alcanza los 20.000 puntos y se corona como mejor triplista

Pau Gasol se unió al club de los jugadores que han logrado 20.000 puntos en la NBA, con los 13 que logró en la derrota de su equipo, los Spurs de San Antonio, frente a los Jazz de Utah (101-97). El pívot cataán, que marcó su primer punto en la NBA el 1 de noviembre de 2001, con Memphis, es el 43º jugador que alcanza esa cifra en el baloncesto profesional estadounidense. Ante los Jazz, Gasol jugó 23 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró siete rebotes. El triple anotado le permite, además, convertirse en el mejor lanzador de la temporada regular, con 56 aciertos de 104 intentos, y el que mejor porcentaje tiene en la historia, si se toma como referencia los 50 lanzamientos en esta fase de la temporada.

El escolta Manu Ginóbili, que asistió a Gasol en la canasta que supuso su punto 20.000, aportó cinco tantos en 18 minutos de juego al anotar 1 de 3 tiros de campo (1 de 2 triples) y 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó dos asistencias. El ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 18 puntos y tuvo el apoyo del alero Kawhi Leonard y del base Tony Parker, con 14 cada uno.

Pese a esta derrota, los Spurs (61-21), campeones de la División Suroeste, terminan la temporada regular con tres derrotas seguidas, pero son segundos de la Conferencia Oeste, y deberán enfrentarse a los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol, en la primera ronda final. Así han quedado los ‘play-off’.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *