Pelotero cubano de primera línea abandona Japón para poner rumbo a Grandes Ligas

Aunque es la segunda mejor liga del mundo, la japonesa no posee el embrujo ni la capacidad de pago de las Mayores, que acaban de enamorar a otro pelotero cubano que participaba en el circuito asiático.

Considerado una promesa del pitcheo con mucho potencial, Héctor Mendoza habría abandonado tierras nipones y se encontraría en un paradero desconocido, aunque se supone buscaría una vía para llegar las Grandes Ligas.

Más allá de la ruta que haya tomado, generalmente los cubanos terminan entre Haití y la República Dominicana, donde les resulta más fácil acceder a la residencia legal, documento indispensable para obtener la agencia libre.

Mendoza, que en Series Nacionales vestía la franela de la Isla de la Juventud, firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri el 17 de julio del 2014, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.

Actualmente con 22 años de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

Para esta segunda temporada permanecían él, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto y ahora se encuentra en espera de la agencia libre que le permita firmar un pacto con alguno de los 30 clubes de la mejor pelota del mundo.

A pesar del compromiso de los Gigantes con Mendoza, el lanzador vio acción en contadas oportunidades con el equipo principal y se vio confinado al sistema de granja, donde trabajaba en mejorar su arsenal y su mecánica.

Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.

Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez.

Con cuatro Series Nacionales y por tener menos de 23 años, Mendoza califica como agente libre con restricciones, y el equipo que lo firme estaría obligado a pagar alguna penalidad si sobrepasa el monto asignado para el mercado internacional.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *